Publicado el

Aplicaciones para el cuidado del coche

Carrorama

Las personas que tienen un coche saben acerca del trabajo que se requiere para su cuidado y mantenimiento, la alineación, el cambio de aceite, la sustitución de los frenos y no hablemos del pago de impuestos a la propiedad y el pago de los seguros, siendo estos tan sólo algunos de los cuidados que los propietarios deben tener en cuenta para el cuidado y mantenimiento de sus coches.

La tecnología cuida de tu coche

En la actualidad y en el mercado se ofrecen una serie de aplicaciones que te pueden ayudar con el mantenimiento y el cuidado de tu coche, por lo que nos hará la vida más sencilla a aquellas personas que nos perdemos a la hora de cuidar de nuestro vehículo.

Para ayudar a los propietarios de los coches en esta tarea, que a veces es aburrida y un poco costosa, te mostraremos 5 aplicaciones que pueden hacer más divertida la rutina de cuidar de tu coche.

1. Carrorama

Esta es una aplicación desarrollada por la compañía Multilaser y Going2, la cual está diseñada para advertir a los propietarios que la utilizan acerca de los problemas mecánicos que presenta su coche, como por ejemplo si falta líquidos de freno, si el motor está dando algún tipo de fallo, etc.

Otra de las funciones de esta aplicación es informar a los propietarios acerca de los datos del coche, tales como la temperatura, el consumo de combustible, el kilometraje, revoluciones, entre otras muchas funciones más.

Esta aplicación es totalmente gratuita, pero para que el consumidor tenga acceso a estos datos, debe adquirir el OBD Carrorama por Multilaser.

2. Autocaree

Si solo recuerdas que debes cambiar el aceite de tu coche y reemplazar los frenos cuando todo va mal, la aplicación Autocaree puede ayudarte a recordar cada una de las necesidades de tu coche.

La aplicación ofrece un informe acerca del consumo, las estadísticas y los recordatorios de mantenimiento como los frenos, los filtros de aire, las baterías, el combustible, el cambio de aceite, los neumáticos, etc.

Está aplicación se encuentra disponible para iOS y Android y cuesta tan solo unos 3 euros.

3. Coche 100%

Al igual que otras aplicaciones, el trabajo de esta es recordarte las fechas del mantenimiento del coche a tiempo y para esto, la aplicación envía alertas de señalización a la hora de reemplazar las cuchillas, echar el agua y otros artículos que son considerados esenciales para aquellos que son propietarios de un coche.

Las alertas son enviadas a partir de un cuestionario contestado previamente por el propietario del vehículo, ya que con sus respuestas se enviaran señales a los elementos que necesitan atención.

Carango4. Carango

Esta aplicación está disponible para Android y es fantástica, ya que ayuda a los propietarios a gestionar las tareas de atención y mantenimiento desde el coche, pudiendo añadir a esta aplicación el suministro de datos para programar pagos de seguros, fechas de revisión, e incluso los impuestos a la propiedad.

5. Torque Pro

Esta App está diseñada para quienes tienen un dispositivo de diagnóstico a bordo OBD, ya que puede medir el mantenimiento del coche en tiempo real, tan sólo debes descargar la aplicación y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *