Publicado el

Algunos consejos para vender tu piso más rápido en Barcelona

consejos-para-vender-rapido-tu-casa

Si has invertido en un piso y ahora esperas un buen retorno de tu inversión, estos son algunos consejos para vender una casa rápidamente en un mercado de bienes raíces que más bien es lento.

Vender tu piso rápidamente en Barcelona

  • Debes invertir en tu vivienda por al menos 3 o 5 años, a menos que esté ubicado en un lugar privilegiado y con una demanda excesiva, pero lo mejor es esperar durante un tiempo razonable. Por ejemplo, es posible conseguir un aumento de tu inversión del 8% en el primer año, 11% en el segundo y 19% al final del tercer año, por lo que habría un retorno de 8 + 11 + 19 = 38% después de tres años.
  • Comprar un piso en construcción tiene muchos gastos que implican que no puedan ser ignorados mientras está en venta, gastos como los intereses del crédito de vivienda.
  • No hay necesidad de actualizar los accesorios. Por eso no gastes dinero extra en el mejoramiento de la cocina con mármol italiano o comprar accesorios de baño extravagantes.No cambies los planos internos para adaptarte a las necesidades.
  • Por ejemplo, algunos compradores tratan de que la casa se vea más grande mediante la reducción de tamaño de una habitación para adaptarse a tu estilo de vida, ya que podría plantear un problema y al comprador no le guste el plan o piensa que es una desviación del modelo estándar real.
  • No inviertas en madera de alto costo. Después de todo, vas a vender para aspirar vivir en un sitio mejor, donde estás nunca fue tu destino final. Entonces, ¿por qué arreglar los muebles con madera de teca? Nunca vas a obtener un precio justo para tu inversión.
  • Contrata a un corredor de bienes raíces. Mi humilde petición es presupuestar la comisión del corredor para vender más rápido y no tratar de ahorrar ese dinero. No es fácil para un corredor venderse por ti, pero él tendrá una base de datos lista de compradores que ya están buscando comprar en tu complejo. Esos compradores han puesto en un corredor su confianza, lo que hace que el tiempo de venta se vea reducido en gran medida.
  • Sube imágenes de tu piso en Barcelona junto con sus respectivos anuncios en diferentes portales inmobiliarios para generar preguntas directas: trata de reunir a los compradores directamente, aunque para esto se necesita un poco de tiempo.
  • No pienses que vas a limpiar el suelo, pintar las paredes o reparar el grifo después de encontrar a un comprador. Tu posible comprador tendrá una aversión instantánea por tu piso si no está limpio o huele a ratas podridas porque no has reparado las cañerías.
  • Soluciona los pequeños problemas antes de empezar a mostrar tu piso a posibles compradores. Por ejemplo, empieza por reparar la fuga menor goteo del grifo, una ventana con el vidrio roto, una chimenea en mal estado u otros accesorios.

Siguiendo estos consejos podrás vender más rápidamente tu piso en Barcelona y sacarás un mejor retorno de tu inversión inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *