Publicado el

Cosas que debes saber antes de escalar el Everest

everest

El alpinismo y la escalada son deportes extremos de una gran exigencia y riesgo. Sin embargo, para los amantes de la aventura y la adrenalina no hay montaña que no pueda ser escalada y una de las que más llama la atención de los amantes de este deporte es sin duda el Monte Everest.

Porque realizar la escalada como deporte

El Everest fue escalado por vez primera en el año 1920 y desde entonces han sido más de 50000 personas las que se han atrevido a asumir el reto de escalar la montaña más alta del mundo, de los cuales ya han fallecido cerca de 3000, ya que es una montaña sumamente difícil de subir e incluso en Nepal, para reducir los riesgos, están pensando en aplicar un examen para evaluar las habilidades antes de subir el Everest por evidentes motivos de seguridad.

Subir el Everest es difícil aunque para nada imposible, así que si estás pensando en realizar esta proeza, te vamos a proporcionar unos datos que necesitas saber antes de asumir este reto.

Cuanto mide y cuando es la mejor época para escalarlo

Como todo en la vida, siempre hay momentos ideales para realizar algunas cosas y el Everest no es indiferente a esta ley, hay épocas del año en las que realizar la ascensión es más accesible debido a que las condiciones climáticas son más accesibles y facilitan el proceso.

La mejor época del año para realizar la proeza de subir el Everest es en el mes de mayo, debido a que las condiciones climatológicas son más estables y el viento es mucho más favorable para los escaladores.

En cuanto a la distancia del Everest hay varias dudas, ya que se dice que la altura de esta montaña es de 8848 metros, mientras que los chinos dicen que la distancia real es de 8844 metros, la razón es que no toman como parte de la montaña la capa de hielo de 4 metros que hay en el pico.

Sin embargo, se aprobó sin importar lo que pensasen los chinos, que eran 8848 metros de altura. Aunque en 2009 un grupo de escaladores estadounidenses realizo la subida al Everest y con un GPS en la cima determinaron que la altura real es de 8850.

Cuanto tiempo y dinero se necesita para escalar el Everest

Escalar la montaña más alta del mundo no es algo que nos lleve solo un par de días, se estima que el viaje total, pasando por todos los obstáculos hasta llegar a la base de la montaña, dura unos 2 meses aproximadamente, de modo que es una actividad para la que necesitaremos bastante tiempo libre.

Del mismo modo también necesitaremos realizar un desembolso económico considerable, ya que entre el equipo y el viaje hasta la montaña, tomando en cuenta que la primera vez vas a necesitar pagar un guía, cuesta aproximadamente 80000 euros.

Esto se debe a que el equipo es bastante caro, además de toda la comida y suplementos vitamínicos que necesitamos llevar para mantenernos al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *