Publicado el

El empeño de coches te permite conseguir la liquidez que necesitas

empeño de coches

Una de las mejores formas de conseguir dinero rápido sin tener que realizar tanto esfuerzo, es mediante el empeño coches, esto consiste en vender nuestro coche a un buen precio para que las personas lo compren rápido y así obtengamos dinero y no perdamos tanto.

El empeño de coches para cuando necesites dinero

Muchas veces requerimos dinero de forma rápida y sabemos que trabajando no podremos lograr la cantidad de dinero requerida, es por eso que comenzamos a buscar formas de conseguirlo, comenzamos a pedir préstamos y adelantos pero estos suelen tardar unos días.

Este proceso comienza con un contacto inicial, después de este se va a valorar el vehículo, para ello es fundamental que esté libre de cargas, que no tenga encima reservas de dominio de financiera ni embargos.

Después de esto hay que decirle al cliente cual es la cantidad máxima que se puede dar y si el cliente acepta, se va a realizar la entrega del dinero de forma automática. Justo en ese momento ya tu vehículo pasa a ser de la empresa o de la persona que empeña y ellos ya pueden decir que es lo que van a hacer con él.

Las opciones que te dan a la hora de empeñar tu coche

Inmediatamente vas a tener dos opciones, la primera es que si realizas este cambio con una empresa, puede que el vehículo se quede en sus instalaciones hasta que el dinero que te prestaron sea devuelto.

Otra opción es que el vehículo se le alquila a su antiguo dueño, este puede seguir conduciendo con él mientras que realice los pagos que se pautaron en el contrato firmado con anterioridad. Cabe destacar que este alquiler también va a requerir de un contrato, es decir, esto es más compromiso.

El contrato obliga al prestamista a devolver el coche en el plazo en el que el contrato comience, el que empeña no puede vender este coche mientras se estén cumpliendo los pagos y las condiciones que se pautaron en el contrato, ya que esto consiste en un compraventa que incluye un pacto de recompra.

Todas las operaciones que se realicen van a tener gastos por lo que estos se van a incluir en la mensualidad que va a tener que pagar la persona que empeñó su vehículo, pero lo bueno de todo esto es que para realizar este tipo de operaciones no se necesitan tantos documentos como para solicitar un préstamo, es decir, es necesario un vehículo libre de cargas, la ficha técnica del coche, el DNI del titular del coche, las firmas de todos los contratos, el permiso de circulación y dos juegos de llaves.

Olvídate de papeleos y cuenta solo con empresas de confianza

empresas de empeño de confianzaEsta es una forma de obtener dinero mediante un préstamo que es de forma más rápida pero que trae más problemas, debido a que tienes un coche en riesgo y además que los intereses suelen ser altos porque aquí se incluyen todos los gastos que se deben hacer al momento de realizar el contrato, es decir, la grúa, los abogados, el cuidado, la limpieza.

En otras palabras, el prestamista podrá usar tu coche y tú vas a tener que pagar todos los gastos que esto requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *