Publicada en

Empieza la batalla por la Balón de Oro 2016

batalla-por-el-balon-de-oro

La mesa está servida como siempre en estos momentos del año para anunciar los ganadores de los galardones individuales más prestigiosos del planeta futbol y France Football ha hecho oficial a los 30 finalistas que tendrán la posibilidad de obtener el Balón de Oro en su próxima gala.

¿Quién ganara el Balón de Oro 2016?

No se esperan sorpresas con respecto a los de siempre: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi parten en la position de los favoritos una vez más, mientras que los otros 28 finalistas reúnen también importantes méritos y cada vez van acortando distancias con los dos de siempre.

En esta oportunidad, en el proceso de votaciones solamente participarán miembros acreditados de la revista France Football, otra vez a cargo de la organización en solitario, ya que no participará la FIFA en conjunto como se venía haciendo en los últimos años, debido a diferencias irreconciliables.

La revista France Football ha informado a los medios la que entrega del Balón de Oro será el 13 de diciembre y no en el mes de enero como ha sucedido en las últimas elecciones.

Nominados al Balón de Oro 2016

Entre la lista de nominados al Balón de Oro 2016, hay 4 jugadores representando los colores del Barcelona FC y ellos son: Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez y Andrés Iniesta.

Sin embrago, se echa de menos la no elección de jugadores que han tenido una estupenda campaña este año como son los casos de Sergi Busquets, Gerard Piqué e Iván Rakitic qué han hecho tantos o más méritos que algunos de los finalistas.

También otros jugadores de otros clubes quedaron fuera de la selecta lista, provocando el mismo debate de siempre a estas alturas del año. Es inevitable que haya lugar para estos debates, toda vez que siempre hay un grado de subjetividad y hasta el factor popularidad juega a favor de los jugadores mediáticos

Este año el posible ganador es impredecible. Cristiano Ronaldo parte como el favorito, después de haber ganado la Champions para el Real Madrid y haber sido importante para la selección de Portugal en la consecución de su primera Eurocopa.

Pero si nos basamos puramente en los criterios de France Football el posible ganador debería ser Messi por su participación más all-round durante el año. De hecho y según una encuesta para los lectores de la revista, Lionel Messi es el favorito, mientras Cristiano Ronaldo marcha décimo en las preferencias populares.

Sin duda que la batalla Barcelona vs. Real Madrid no se limita a la cancha deportiva o las gradas, sino también al momento de otorgar los prestigiosos premios, como del Balón de Oro.

Mientras tanto, no te puedes perder la marcha del Barcelona en la Liga que cada día está más apasionante, así que si quieres ver más de cerca el increíble juego del equipo culé, te invitamos acercarte al estadio para ser un espectador privilegiado más y presenciar en primera fila el juego de Messi y compañía.

En Ticket FC Barcelona te ofrecemos la increíble oportunidad de sentarte en un lugar de privilegio en el Camp Nou para disfrutar de estos partidos tan apasionantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *