Publicado el

Estudio de Diseño: Oportunidades de éxito si estudias Diseño Gráfico

estudio de diseño

¿Las vallas publicitarias atraen tu atención? ¿Tienes algún aviso publicitario favorito? O para ti ¿Lo más atractivo son esos creativos logos que te hacen pensar?

Entonces el estudio de Diseño es lo que andabas buscando

En la actualidad, continuamente estamos expuestos a una gran gama de herramientas sobre marketing y a menudo, las más pegadizas forman parte del portafolio o del trabajo creativo de algún diseñador gráfico.

A pesar de que relativamente se trata de una profesión nueva, que tuvo su auge entre 1950 y 1960, no ha parado de evolucionar nunca.

Los diseñadores gráficos utilizan múltiples instrumentos, entre ellos las fotografías, los colores, el software de diseño, Photoshop, distintos tipos de letra, texturas, ilustraciones, formas, etc.; para comunicar diferentes significados o mensajes mediante diversos medios, como catálogos, revistas, impresiones publicitarias, periódicos, afiches, diseño de productos, portadas de libros y muchos más.

Tal vez alguna de estas opciones profesionales tan coloridas para el estudio de diseñadores gráficos, pueda ser el camino que debes elegir si eres un artista en formación, que busca el éxito:

1.- Diseñadores Gráficos y el estudio del diseño

Con experiencia en el uso de imágenes/gráficos o cualquier otra cosa que se relacione con la creación de símbolos, logos, signos, dibujos, tablas, líneas artísticas, diseños geométricos y algunos otros.

Habilidades en el manejo de distintos programas de diseño como Illustrator, Flash o Photoshop, son personas creativas que entiendan de estética y que sepan comunicar un mensaje mediante diseños gráficos.

2.- Diseñadores de Modelos

Son la mente creativa detrás de las imágenes, son aquellos toman las decisiones en cuanto a tipo de letra y los colores.

3.- Diseñadores en Flash

Son especialistas en Flash, uno de los más recientes programas de diseño Web y creativos con los efectos visuales o los gráficos para páginas Web. Sin ellos, Internet realmente sería aburrida.

4.- Ilustradores

Trabajan con herramientas de arte digital o con tinta y lápices; un ilustrador tiene la capacidad de utilizar el diseño para comunicar y/o traducir un mensaje.

5.- Artistas en Photoshop

Son aquellos que arreglan, rehacen y/o editan imágenes mediante el uso de las aplicaciones de Photoshop para darles un perfecto acabado y obtener los mejores resultados en la comunicación visual.

Diseñadores Gráficos más importantes dentro del estudio de diseño

Chip Kidd

Kidd ha diseñado portadas para algunos libros de DC Comics’, como La Mujer Maravilla y Superman, El Mundo Perdido de Michael Crichton, La Historia Completa de Batman, y Parque Jurásico.

Recibió también el Premio del Centro Internacional de Fotografía por la utilización de la fotografía dentro del Diseño Gráfico.

Milton Glaser

Chip KiddEs una de las mentes más brillantes detrás del famoso logo del corazón de “I heart NY”, fue beneficiario del Fulbright Acholar, un programa de becas y logró asistir a la Escuela.

Fue el cofundador una conocida publicación en una firma de diseño, que posee clientes de la talla del Times, LA Times, Boston Globe, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *