Publicado el

La Plaza en Verano 2017: baile, música y más

la plaza en verano

El viernes 28 del mes de agosto, a las 08:00pm y en el antiguo Matadero Madrid, se va a inaugurar la famosa Plaza en Verano, todo en colaboración con la marca de cervezas Mahou cinco estrellas.

Esta es la sexta edición de la famosa Plaza de Verano

Esta es la sexta edición de esta famosa fiesta, siendo un evento que combina la típica verbena de barrio con un festival de música, donde salen a tocar grupos underground a nivel nacional, brindando un lugar al aire libre donde es posible disfrutar de la cultura española en el transcurso de las noches de verano.

La finalidad de La Plaza en Verano consiste en activar el espacio público de Matadero Madrid mediante dos líneas de acción, las cuales son brindar un espacio de posibilidades mediante una invitación pública con el propósito de experimentar con nuevas técnicas de producción cultural dentro del espacio público y ayudar a que se hagan conocidos los jóvenes creadores que existen dentro de la escena underground tanto a nivel local como nacional.

Un auténtico festival underground

Este 2017, La Plaza en Verano enmarcada dentro de la conmemoración de los diez años de la inauguración de Matadero Madrid 2007-2017, invitó a 69 delegados y agentes culturales a formar parte del diseño de su planificación.

La inauguración de la Plaza en Verano

Este año los delegados que se encargaron de darle forma al plan inaugural fue el Grupo Crew Collective, por lo que invitaron a artistas y colectivos que anteriormente se presentaron en el escenario de La Plaza en Verano, donde igualmente elaboraron un plan de apertura, donde tanto el baile como la música son los principales protagonistas.

La antesala para la inauguración oficial fue la Romería de los Voltios

Este desacostumbrado pasacalle se encuentra celebrando su 2da edición, por lo que junta en su comité de festejos a un gran número de distintos fiesteros y fiesteras de Madrid, los cuales tienen deseos de cambiar el mundo mediante el baile y la música.

Todos ellos se reúnen a las 07:00pm en la Placita de Legazpi del antiguo Matadero Madrid, con el propósito de iniciar un trayecto en romería a través de las calles cercanas al centro, siendo acompañados por radios, estandartes y por supuesto música, finalizando la romería en la Plaza Matadero a las 08:15pm, cuando un invitado famoso, da el pistoletazo de salida hacia La Plaza en Verano a través del pregón inaugural.

El año pasado el cuarteto musical conocido como Simpatía Latina, brindo un concierto a las 08.45pm, en el cual presento versiones de grandes éxitos de ayer y hoy. Dicho cuarteto se encuentra compuesto por Rocío Morales, José Ubago, Alonso Carmona y Lorena Álvarez.

Un gran festival para jóvenes

Desde las 09:50pm hasta el cierre a media noche, la plaza contó con la “Royal Rumba”, una pinchada colectiva, en la cual participaron distintos músicos que se presentaron en ediciones previas de la Plaza en Verano, además de Irie Queen, quien fue la maestra de ceremonia.

La Plaza en Verano se trata de un programa de performances, conciertos, arte y baile totalmente gratis, el cual se estará realizando cada viernes y sábado desde las 08:00pm en la Plaza Matadero hasta el día 26 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *