Publicado el

¿Qué son las sugar babies y por qué están de moda?

sugar babes

Sugar babies, sugar daddies, sugar moms… ¿qué son y qué hacen? El fenómeno sugar baby no se inventó ayer, pero desde hace unos pocos años ha conseguido llamar la atención hasta convertirse, según algunos, en toda una moda o forma de vida. El mundillo del sugaring pega fuerte en Estados Unidos y ha llegado a España con mucho impulso.

Sugar babies: chicas monas y hombres ricos

chicas monas con ricosEl concepto es bien sencillo. Las sugar babies son chicas jóvenes y atractivas, usualmente universitarias y con cierto nivel cultural, que acuerdan mantener una relación de amistad, citas íntimas y/o sexo con personas maduras acaudaladas (sugar daddies y sugar moms, aunque la presencia de mujeres maduras en este juego es casi testimonial).

Este tipo de relaciones, bajo el nombre de acuerdos (como si fuera una transacción comercial al uso), está proliferando gracias a las cada vez más comunes páginas de contactos especializadas. En ellas, sugar babies y sugar daddies contactan y se conocen online, y acuerdan dar un paso más: citarse y conocerse en persona. Lo que surja queda entre ellos, regulado a través de un acuerdo en el que el sugar daddy aporta generosos regalos, viajes o dinero en efectivo, y la sugar baby los disfruta a cambio de darle compañía.

Al principio podrías suponer que sí, pero este acuerdo no siempre implica relaciones sexuales y tampoco llega al punto de ser un noviazgo ni algo romántico. Ambas partes saben lo que quieren y lo que están dispuestos a ofrecer. Los sugar daddies, normalmente personas de más de 40 años, con éxito profesional y mucho dinero, pero con poco tiempo o pocas ganas de embarcarse en una conquista y una relación, pagan por la compañía que desean.

Las sugar babies, chicas de clase media con pocos recursos, aportan su juventud, belleza, conversación interesante y simpatía. A cambio, pueden pagar la matrícula de la universidad, el alquiler y los gastos comunes del día a día. Pero muchas de estas sugar babies consiguen disfrutar de un tren de vida que está al alcance de muy pocas personas. Así, viajan a lugares de ensueño, pasan las vacaciones en un yate, llenan sus armarios de la mejor ropa y cenan en restaurantes de lujo.

Un sector que no deja de crecer

chicas lindasSeeking Arrangement, quizá la mayor web de contactos sugar, tiene en España a unas 18.000 sugar babies registradas y a más de 3.000 sugar daddies. Y nuestro país ni siquiera está entre los diez más importantes de esa plataforma. Y tampoco es la única plataforma que hay para contactos sugar. En Estados Unidos, dos millones de estudiantes universitarias están registradas en Seeking Arrangement.

¿Cómo se explica este auge? Sin duda, internet lo hace fácil. Las relaciones vía chat o mensajería ahorran muchos esfuerzos y dificultades, ya lo sabes. Por otro lado, la sexualidad cada vez más liberada ayuda a que este fenómeno sea visto sin muchos aspavientos, sobre todo entre los propios usuarios. Ellas mismas le quitan importancia y saben muy bien dónde están, qué hacen y qué quieren: mucho dinero y pasarlo bien.

Y tú, ¿cómo lo ves? ¿Te va el sugaring?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *