Publicado el

Leo Jiménez, es un gran compositor dentro de la cultura española

Leo Jiménez

Leo Jiménez es un cantante y compositor español, conocido por su gran talento para el heavy metal y es que este ha tenido una larga trayectoria musical, realizando múltiples proyectos a fines al metal.

Conoce un poco más sobre el músico Leo Jiménez

El presente artículo dará a conocer parte de su vida, sus obras más importantes y parte de sus proyectos actuales y es que con tan solo 18 años, ya se vio grabando 2 discos, dentro de los cuales Saratoga ya estaba involucrada en sus proyectos, siendo el punto de inicio a su trayectoria musical.

Las primeras andanzas de su carrera musical se dan durante su colaboración en el proyecto Saratoga, una banda de Heavy metal y fue gracias a este proyecto, por el que Leo Jiménez llegó a los oídos de un fanático público español, como un público internacional, llegando a formar parte del conjunto de bandas de heavy metal más sonado Europa y América.

Así pues, entre los proyectos que marcan el punto de partida de Saratoga y con esto, de Leo Jiménez, tenemos el álbum Vientos de guerra en el cual Leo destaca por su gran interpretación, que para aquel momento eran reinterpretaciones del vocalista original de Saratoga. Saratoga nace entonces como una de las bandas del heavy metal más prestigiosas de España, generando una gama de proyectos discográficos de gran cantidad de ventas.

Leo Jiménez se asienta entre los mejores vocalistas de heavy metal

Ya en el 2006, Leo Jiménez se separa del grupo Saratoga, integrándose al grupo Stravaganzza, donde dará inicio a otra etapa de su carrera musical.

Esta agrupación inclinada más al Power metal adquiere mucha fama gracias al prestigio ya atraído por Leo como vocalista. Se contabilizan 4 proyectos discográficos de los cuales, se generaron altas ganancias para el grupo, marcando otro triunfo en la carrera musical de Leo Jiménez.

En el 2009, Leo Jiménez se separa de Stravaganzza, para formar su proyecto en solitario, el cual lanza su primer proyecto en el año 2010 denominado Títere con cabeza. Y es que al igual que en sus proyectos anteriores, el proyecto recibe buenas críticas por parte del público aficionado al Heavy Metal, permitiéndole a Leo Jiménez instaurarse como una de las empresas musicales más sonadas en España, Europa y en todo el mundo.

El Heavy metal tiene nombre español

Antes de Saratoga, Leo Jiménez participa en 2 proyectos que no tuvieron mucho éxito. Éstos son: Krysalida y Al Borde, ambas, agrupaciones de Heavy Metal.

En definitiva, Leo Jiménez comprende parte de la cultura musical contemporánea de España y gran parte del mundo y es que su voz, carisma e interpretación le han brindado grandes oportunidades de trascender en el mundo de la música. Su lugar en el Heavy metal se encuentra enmarcado de manera permanente, resultando ser una figura reconocida en el mundo del arte musical e incluso en el mundo musical, más que como un cantante, como un productor musical y un actor de alta gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *