Publicado el

Mejores lugares para practicar Surf

lugares-para-practicar-surf

El mundo es un lugar que nos ofrece más mejores y más hermosas playas, todas ellas visitadas cada año por miles de personas que llegan escapando del invierno, o simplemente con la necesidad de relajarse un poco del caos de la vida monótona.

Si bien tenemos miles de playas hermosas, no todas poseen las mejores olas, y es aquí donde la competencia se pone reñida. Uno de los tipos de turismo que más se usan, son sin lugar a dudas el de aventura o el deportivo, aquí los surfistas tanto profesionales como amateur viajan por el mundo buscando las mejores olas en las cuales poner a funcionar su tabla.

Teniendo esto en cuenta queremos entonces hablar de algunas de los mejores lugares para practicar surf.

Mejores lugares para practicar Surf en el mundo: ¿Te atreves?

Los expertos consideran que una buena ola es aquella que posee más de dos metros, por ello la intensidad y el tamaño son decisivos. Aquí te contamos cuáles son esas olas o esas playas que te permiten divertirte a lo grande, veamos:

Pipeline en Hawái

Es una de las playas más apetecidas por parte de los surfistas. Si bien son olas determinadas como muy cortas, estas tienen un tamaño ideal para los amantes de este deporte, que además pueden beneficiarse con tubos naturales. Este lugar ha sido escenario de múltiples competencias debido a que posee una catalogación de ser una de las mejores.

Playa de Jeffreys Bay en Sudáfrica

Esta playa se encuentra situada justamente donde se unen el océano índico y el atlántico, ambas uniones forman entonces potentes olas que son perfectas para aquellos que aman el surf. Es uno de los mejores lugares para practicar surf, como playa posee una longitud adecuada, sin mencionar que está dividida en 7 secciones importantes donde se clasifican diferentes tipos de olas. Ha sido lugar también de múltiples competencias.

Jaws en Maui Hawai

Nuestra tercera playa es la llamada Jaws. Por algunas épocas del año, no en todo el periodo, se presenta una buena oportunidad para los que practican surf. Las olas que se crean son gigantescas y es reconocida por una en especial que puede alcanzar los 20 metros, de ahí radica el nombre de este lugar. Este tipo de escenario no es recomendable para personas que inician dentro del deporte, por el contrario, está más pensada para aquellos que son deportistas profesionales, ya que su gran tamaño demanda una alta destreza.

Puerto escondido

Se ubica en México, especialmente en la llamada playa de Zicatela. Este lugar es fuertemente reconocido por los deportistas, ya que se presentan olas que son perfectas y además fuertes, esto gracias a las corrientes que se dan allí. Es también un lugar que ha sido escenario de grandes competencias internacionales, y es otro de los lugares imperdibles.

Estas son algunas de las playas o de los mejores lugares para practicar surf que podemos encontrar alrededor del mundo y que son realmente imperdibles para los amantes de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *