Publicado el

Pole dance, un deporte artístico desconocido en Sevilla

pole dance

Los deportes son una de las actividades de mayor tendencia en todo el mundo y es que en prácticamente todos los países podemos observar cómo las personas se unen a esta clase de actividades bien sea por una cuestión de profesión o por pasatiempo.

Pole dance es lo que necesitas en estos momentos

Cualquiera de los casos puede presentarse en casi cualquier país. A raíz de esta causa, el deporte presente más de 100 disciplinas, de las cuales solo se conocen las más populares, como lo es el fútbol, el baloncesto, el béisbol, el golf, la natación, las carreras…etc.

Sin embargo, esto no significa que no existan cifras significativas en cuanto a la práctica de las tendencias deportivas no convencionales.

La práctica de esta actividad se realiza sobre una barra vertical, la cual eventualmente adquiere mayor auge dentro de la población española.

Esta tendencia artístico-deportiva habría causado sensación en Norteamérica y en Europa, tocando las puertas de España en los momentos actuales.

¿Bailar sobre una barra?

Este deporte es una de las maneras más efectivas de mantener vuestro cuerpo en forma, obtener más flexibilidad, quemar calorías y tonificar los músculos, todo aquello acompañado de una buena autoestima gracias a los cambios que se presentarían en gran parte del desempeño del organismo.

Probablemente, esta clase de beneficios son los que están convirtiendo a este deporte en una de las tendencias emergentes con mayor proporción en España, haciendo de la búsqueda de la salud algo más entretenido y práctico.

No existe un perfil preciso para practicar este deporte, en tal sentido, no importa la edad ni el sexo, ya que en palabras de los expertos, “lo importante es tener las ganas de hacer Pole Dance”. A pesar de que el sexo no es limitante para la práctica de este deporte, la mayoría de las personas que practican este deporte son mujeres, las cuales presentan una edad con una media de unos 30-40 años de edad.

En lo que respecta a los hombres españoles, podríamos decir que apenas un 10% de su población practica este deporte en algún momento de su vida.

Este deportes asociado de forma vigorosa con los bailes sensuales, razón por la cual  ha sido víctima de estigmatización en múltiples países. Sin embargo, es posible notar como gran parte de las sociedades asimilan el verdadero concepto al cual se relaciona esta práctica deportiva nacida en la India hace ya unos 250 años.

Bailen sensuales sobre una barra

El Pole Dance es una práctica deportiva muy nutritiva tanto a nivel físico como mental. Para practicarlo no es necesario tener la fuerza de 10 elefantes, ni tampoco la juventud de una persona de 20 años.

Generalmente, la gran mayoría de los practicantes son personas ya retiradas que buscan alguna actividad que haga de sus vidas algo más práctico, permitiéndoles mantenerse activos dentro de su ambiente. Si buscáis un deporte no convencional atractivo, que mezcle elementos artísticos y pueda realizarse sobre la comodidad de vuestro hogar, quizá el Pole Dance sea una de las mejores opciones a considerar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *