Publicado el

El popular carnaval de Cádiz y sus divertidas chirigotas (Música)

Chirigota cadiz

Cádiz suele ser conocido por preparar sus increíbles carnavales y divertidas chirigotas en el transcurso del año y para poder disfrutar al máximo de esta alegre y tradicional celebración, solo requieres de algún disfraz y de muchas ganas.

El carnaval de Cádiz se encuentra dentro de la cultura española

El Carnaval de Cádiz normalmente es reconocido a nivel global debido a que se trata de una fiesta que se realiza “en la calle”, consiste en 11 once días seguidos de pura diversión, originalidad y principalmente, participación popular, dado que toda la ciudad se transforma y sus calles se llenan de personas que salen de sus hogares para reír y a hacer reír, pero sobre todo para pasar un buen rato.

Si estás deseando conocer y disfrutar de los alegres carnavales que se celebran en Cádiz, lo más recomendable es que comiences a hacer los preparativos con mucha antelación, debido a que se trata de uno de los eventos tradicionales de España que más se esperan y que anualmente cuentan con miles de participantes.

Al menos un mes antes de que inicie oficialmente el Carnaval, suelen comenzar los ensayos generales de aquellas agrupaciones que competirán en el concurso del Teatro Falla, los cuales sirven para empezar a preparar todo el ambiente de la celebración.

Las chirigotas gaditanas famosas en el mundo entero

chirigotas en cádizLas diferentes peñas organizan festividades gastronómicas al aire libre en las cuales suelen interpretar para todos los presentes su repertorio de canciones y de igual manera es posible probar los productos tradicionales de Cádiz. Las canciones que se interpretan, normalmente son graciosas y a través de ella se usa el humor y el ingenio para criticar los acontecimientos relevantes que ocurrieron en el transcurso del año.

El concurso del Teatro Falla, donde suelen participar normalmente más de 100 grupos de los cuales se destacan las famosas chirigotas, se trata de un show visual, lleno de música, gracia y mucho color.

Justamente, uno de los principales eventos que se realizan durante estas celebraciones consiste en la Gran Final, la cual suele realizarse el primer viernes del Carnaval y termina al siguiente día; es en ese momento en que el estallido de la alegría de esta celebración se traslada hacia las calles.

Aquellos grupos que participaron suelen transitar alrededor del casco histórico, el cual se encuentra repleto de personas que cantan sus composiciones, después, tanto el domingo como el lunes, normalmente se suben a plataformas y brindan el Carrusel de Coros.

Indispensable el uso de disfraces

Durante la celebración del Carnaval de Cádiz resulta indispensable llevar puesto algún disfraz, ya sea de manera individual, con una pareja o con un grupo, siempre se debe utilizar un disfraz, por lo menos durante el primer sábado del Carnaval y en las cabalgatas.

Suelen llevarse a cabo dos cabalgatas, en las cuales las personas que conforman el público se vuelven una parte activa dentro de este colorido desfile.

La Gran Cabalgata se realiza durante el primer domingo del Carnaval y recorre la avenida de entrada a la ciudad. La Cabalgata del Humor se lleva a cabo durante el último fin de semana del Carnaval y transita alrededor del casco histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *