Publicado el

Remedios para reducir el estrés

estres

Siguiendo estas recomendaciones que tenemos para ti podrás disfrutar de una vida más tranquila con el menor estrés posible. Uno de los mayores problemas de la actualidad es son los altos niveles de estrés a los que son sometidas las personas en determinadas circunstancias, aunque puede derivarse de muchas causas, lo importante es saber cómo responder ante esas situaciones.

Conoce que es el estrés y que tipos existen

Cuando no sabemos responder ante situaciones de estrés de la forma adecuada se desencadena problemas de salud, además afecta el entorno laboral, el trato con las personas, así como los círculos sociales, en este artículo conocerás algunos remedios para reducir el estrés que te serán de utilidad en tu día a día.

Lo primero es entender que es en sí el estrés, podemos definirlo como una respuesta que tiene el organismo tanto física como psicológicamente ante situaciones que pueden ser positivas o negativas, tales como enfrentar un divorcio, la pérdida de un familiar, iniciar en un trabajo nuevo, perder el trabajo, entre otros.

Cuando hay estrés se da una liberación de hormonas como respuesta a la amenaza que es interpretada por el cerebro, estas hormonas tienen la función de hacer que una persona tenga mayor capacidad para responder ante cierto tipo de situaciones, cuando el momento ha pasado la producción de estas hormonas se detiene de manera que el cuerpo vuelve a tener el equilibrio de nuevo.

El problema es cuando el estrés es permanente, porque cuando esto sucede la liberación de hormonas también lo es lo que puede ocasionar diversos problemas para la salud. Existen diferentes tipos de estrés, el agudo es el que se presenta con mayor frecuencia, normalmente sucede cuando la persona experimenta alguna presión Por alguna experiencia del pasado, o sufre de algún tipo de ansiedad por algún acontecimiento que esté por suceder, este tipo de estrés puede ser un tanto emocionante cuando sucede de manera moderada, sin embargo, cuando se presenta por un período largo suele ser muy agotador.

También existe el estrés que es agudo episódico, que normalmente se presenta cuando una persona no tiene mucho orden en su vida, personas que tienen problemas para controlar su carácter y se irritan fácilmente, además les cuesta mantener sus relaciones interpersonales.

Finalmente se encuentra también el estrés crónico el cual es muy agotador para la persona que lo sufre, ya que significa estar desgastándose diariamente, generalmente este tipo de estrés es generado por alguna experiencia sufrida durante la niñez qué provocó un gran trauma, también se presenta cuando una persona no es capaz de encontrar una solución a un determinado problema, cuando se agrava sucede una crisis nerviosa que puede resultar incluso en la muerte.

Los remedios para reducir el estrés más efectivos

Para tratar de mejorar el estado de ánimo puedes llevar a cabo estos remedios para reducir el estrés que son muy eficaces, por ejemplo, una forma de liberar tensiones a través de la música, escuchar a un artista preferido o simplemente sonidos que causan relajación puede producir un efecto calmante en la persona ayudando a eliminar el estrés.

Otro de los remedios para reducir el estrés es hacer ejercicio regularmente, puede salir a caminar o a trotar, eso te ayudará a despejar tu mente, esta actividad es benéfica tanto para el cuerpo como para la mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *