Publicado el

Seguridad en tu hogar gracias a las alarmas para casa

alarmas para casa

Las alarmas para casa son uno de los mejores métodos de seguridad para asegurar el bienestar de nuestro hogar y sobre todo de nuestra familia. En la actualidad la delincuencia en las calles ha aumentado, y sobre todo el robo en los hogares.

Alarmas para casa para mantener tus objetos de valor a salvo

En muchos de estos actos delictivos se busca en los hogares joyas, dinero u objetos de valor, como antigüedades u objetos tecnológicos, siendo por ello que muchas familias optan por cajas de seguridad ocultas.

Sin embargo y aunque es un buen método para proteger objetos valiosos, esto no evita que su casa pueda ser invadida. Es por esto, optar por una alarma es uno de los mejores métodos para alertarte de que un intruso está en casa.

Lo siguiente a considerar es que alarma del hogar escoger, el presupuesto con el que cuentas, el nivel de seguridad que requieres y el tamaño de la casa.

Tipos de alarmas hogar

alarmas hogarExisten varios tipos de alarmas hogar: están las alarmas las cuales solo hacen ruido, es decir, tipo campana, para alertarte de que alguien ha entrado sin autorización o ha forzado la entrada a tu hogar y esta el otro tipo de alarma que es aquella que envía un mensaje al dueño de la casa, a un familiar cercano o a un amigo.

Generalmente estas alarmas están vinculadas con la empresa de vigilancia contratada, por lo al recibir la señal de la alarma, llamarán al titular para verificar si se trata de una situación real o de un error, y luego los funcionarios de atención al cliente de la empresa se encargan de comunicarse con el servicio de policías o de emergencia para que sea enviada la ayuda lo más rápido posible.

Dentro de las alarmas del hogar audibles se encuentran dos tipos: la primera es la alarma que se encarga de emitir el suficiente ruido para que las personas dentro de la casa se alerten acerca de que un intruso ha llegado.

La segunda es aquella que emite el ruido suficiente como para alertar a las personas dentro de la casa y en los alrededores de esta que un intruso ha llegado, siendo este segundo sistema muy utilizado en tiendas, en conjunto con una alerta a la policía o el servicio de emergencias.

La diferencia entre una alarma sonora monitoreada y una no monitoreada, es que a pesar de que la no monitoreada alerta a los usuarios no se va a asegurar que el incidente sea atendido, en cambio, las monitoreadas aseguran la ayuda inmediata.

Hay sistemas un poco más especializados, en donde las alarmas están conectadas a cámaras de seguridad, en donde la empresa en caso de emergencia puede acceder a las cámaras e informar al usuario que sucede en su hogar.

Además, la empresa puede manipular el sistema de apertura y cerrado de puertas y ventanas, e incluso son capaces de manipular el sistema eléctrico de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *