Publicado el

Torres famosas de España

La Giralda

España es una nación Ibérica cargada de historia, sin embargo, también esta llena de tendencias de vanguardia, donde antiguos palacios se colocan junto a los rascacielos modernos y ferrocarriles de alta velocidad se establecen junto a las calles de adoquines en muchas ciudades y pueblos de España.

Increibles torres que visitar en tu viaje a España

Torres famosas abundan por España, tanto torres antiguas como nuevas y ya que gran parte de la impresionante arquitectura de este país se remonta a cientos de años, a los tiempos de la ocupación musulmana y a la conquista de los reinados de los reyes católicos romanos, arquitectos contemporáneos han dejado su huella, más recientemente, con diseños visionarios que bordean lo surrealista.

La Giralda, Sevilla

La sureña ciudad de Sevilla es el hogar de la tercera catedral más grande de Europa, que también se ubica como el edificio gótico más grande en el mundo.

La Catedral de Sevilla fue construida en la década de 1400 por los Reyes Católicos. Su característica más visible es la Giralda, la torre árabe que se ve por encima del resto de la iglesia, siendo esta torre, el punto de referencia más emblemático de Sevilla.

Originalmente construida como un minarete en el siglo 12, la torre fue más tarde equipada con campanas y una plataforma de observación, donde los turistas pueden subir la rampa que se encuentra dentro de la torre para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

La catedral también cuenta con varias otras atracciones, incluyendo la tumba de Cristóbal Colón.

Torre del Oro, Sevilla

La Torre de Oro también se ubica como una de las torres más notables de España. Situada a lo largo de las orillas del río Guadalquivir, la Torre del Oro fue construida en 1220 como una fortificación árabe.

El almirante Ramón de Bonifaz obtuvo el control de la torre en 1248 durante una batalla en la que los moros perdieron la custodia de Sevilla.

La torre más tarde sería cubierta con pan de oro importado de América durante la época colonial y es por eso por lo que se la llama la Torre de Oro. El oro hace tiempo que ha sido saqueado y ha desaparecido, pero esta sorprendentemente pequeña torre sigue siendo uno de los lugares más preciados de Sevilla.

Real Casa de Correos, Madrid

La Real Casa de Correos de Madrid cuenta con otra de las torres más famosas de España y que se encuentra en el lado sur de la madrileña plaza de la Puerta del Sol.

Esta plaza ha ganado una gran reputación, ya que atrae a un gran número de turistas al ser un punto de referencia importante, como la torre del reloj que se encuentra en lo alto de la Real Casa de Correos.

Torre AgbarTorre Agbar, Barcelona

La Torre Agbar de Barcelona es uno de los lugares más nuevos y más impresionantes de España.

La torre Agbar es al día de hoy un gran centro comercial, pero también destaca como uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, ya que se compone de 33 plantas y cuenta con más de 4.500 brillantes ventanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *