Publicado el

Qué utilizar para practicar pádel

ropa de padel

En primer lugar y si no conoces de qué se trata, te explicamos que el pádel es un deporte como cualquier otro que desde el siglo pasado ha tenido auge en la población. Su origen se remonta a Málaga, lugar donde los turistas de todo el mundo se disponían a practicarlo y de allí, su expansión en los demás territorios.

Ropa cómoda para jugar al pádel

Originalmente, se consideraba como una actividad pasajera cuyo objetivo era el simple entretenimiento, pero debido al interés general que han mostrado muchas personas, poco a poco se fue formalizando. Es así como fueron surgiendo las diferentes competencias para catalogar a los mejores en esta actividad.

De esa manera, aparece el World Pádel Tour, lugar donde se miden los mejores competidores a nivel mundial. De allí, posteriormente fueron estableciéndose las diferentes reglas y normativas que deben aplicarse durante todo el desarrollo del juego.

El campo tiene dimensiones en particular igualmente que lo diferencian del tenis. Las medidas específicas son de 20 metros de largo por 10 de ancho y se encuentra cerrada totalmente cuando se refiere a interiores. A pesar de que mayormente se juega en interiores, ahora existen otras variaciones.

Hay pistas que poseen menor dimensión y allí se disputan dos jugadores, uno contra uno, pero debes saber que estos son partidos donde no se aplican los reglamentos, y tampoco son disputados bajo la autorización de alguna federación.

La pelota es muy parecida a la que se utiliza para los juegos de tenis, pero para su correcta aprobación, tienen que ser aceptadas por las diversas federaciones nacionales de pádel. El peso de dicha pelota, debe rondar entre 56,0 y 59,4 gramos.

Igualmente, la pala de pádel posee características y especificaciones determinadas, como por ejemplo, la superficie de la misma debe ser totalmente plana y tiene que tener varios huecos. Esos dos son los elementos básicos requeridos para poder jugar un partido de este deporte.

Cuando esta disciplina se profesionalizó, poco a poco algunas empresas mostraron interés y se dedicaron arduamente a la creación de atuendos específicos para ese nuevo deporte, de allí existen actualmente zapatos y ropa en general para esta clase de deportistas.

Prendas específicas para jugar a pádel

Dentro de la amplia gama de accesorios y vestimenta que se puede mencionar para todos aquellos jugadores de pádel, es importante mencionar las camisas, shorts, medias y zapatos.

Si no consigues una tienda física donde se vendan artículos deportivos para el pádel, puedes optar por realizar tus compras vía internet. Te aseguramos que existen muchos portales web que venden productos destinados a los competidores y demás practicantes del pádel alrededor de todo el mundo.

En dichas páginas, conseguirás muchas variedades de camisas que están hechas de diferentes materiales, mallas y demás características. Asimismo, existen variedades de shorts que se elaboran con las mejores telas para los atletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *