Publicado el

Ventajas y Desventajas de los Pisos de Bancos

pisos de bancos

En la actualidad los pisos de bancos se presentan como opciones para compra inmobiliaria muy atractiva. Esto se debe generalmente a las facilidades y ofertas que las entidades bancarias ofrecen a los compradores.

Pero, así como se presentan varias ventajas has de saber que estos pisos también presentan diferentes desventajas. De ambos aspectos hablaremos hoy así así que no dejes de conocerlos y considerarlos antes de tomar una decisión de compra.

Ventajas de los Pisos de Bancos

se vendeCon el paso de los años han sido muchos los bancos que han mermado el número de hipotecas que conceden para la compra de vivienda.  Ante esta situación se ha visto como poco a poco y ante la tenencia de bienes inmuebles propios los bancos han decidido aumentar la concesión de estos préstamos, pero sobre todo a las personas que desean adquirirles este tipo de pisos.

La compra de pisos de bancos por medio de hipotecas es una tarea que se debe hacer con mucha precaución, teniendo en cuenta desde el comienzo las ventajas y las desventajas de este tipo de negocio.

Para comenzar debemos hacer mención de los puntos a favor que la compra de los pisos de bancos trae consigo. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Muchos bancos, para incentivar la compra de estos pisos ofrecen a los interesados la financiación del 80% y hasta el 100% del valor del inmueble. Es necesario aclarar que no todos los bancos ofrecen esta facilidad, pero muchos si lo hacen con el fin de atraer más a los clientes.
  • Además, es necesario destacar que las hipotecas para comprar pisos de bancos dadas por estas entidades suelen presentar plazos de amortización muchos más largos. Los plazos normales van de 30 años a máximo 40, pero al decidir comprar estos pisos y acceder a esta financiación se pueden lograr plazos de hasta 50 años.
  • Igualmente, destaca dentro de sus ventajas los pagos flexibles que permiten a sus clientes. Estos pagos pueden ser de gran utilidad en el caso de presentar un problema financiero que impida pagar las cuotas.
  • Además, debemos destacar dentro de sus ventajas el hecho de que la tasación de la vivienda ya se encuentra paga y es que la entidad ya la ha hecho.

Inconvenientes de los Pisos de Bancos

Ya para terminar debes conocer los inconvenientes de estos pisos. Dentro de los principales debemos mencionar losinconvenientes siguientes:

  • Dependiendo del contrato que se  consiga con la financiación se pueden tener hipotecas por un valor bastante elevado. que hace que el piso en realidad cueste mucho más de lo que se esperaba pagar.
  • Además, no es del todo cierto que los precios de estos pisos sean más favorables que el de lo demás que hay en el mercado. De forma general presentan un precio similar a otros pisos, en las mismas condiciones, que se encuentren en el mercado.
  • Finalmente, es necesario tener claro que al elegir las hipotecas para estos pisos solo se puede elegir del catálogo que tenga la entidad.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *