Publicado el

Remedios naturales contra la varicela

remedios naturales varicela

La varicela es una infección, generada por un virus, que se presenta en la piel y que generalmente nos coge desprevenidos. Ahora, al presentarse esta enfermedad hay varias consideraciones que se han de tener en cuenta y algunas de estas son los remedios naturales contra la varicela que se pueden usar para sobrellevar sus molestos síntomas.

Consideraciones con la varicela

Antes de entrar a hablar de estos remedios naturales es importante tener en cuenta que la varicela es una enfermedad altamente contagiosa y es que se puede contagiar desde antes de salir sus granos característicos y hasta que sobre todo ellos se haya formado una costra.

Es por eso que si una persona tiene varicela se ha de evitar por completo el contacto con ella. En el caso de los familiares éstos han de extremar todas las medidas de higiene y evitar el contacto físico con el enfermo y los utensilios que éste use.

Llegados a este punto debes saber que los síntomas de la varicela son:

  • Fiebre, malestar e inapetencia en su primera fase.
  • Luego surgen las ampollas, conocidas como vesículas.
  • Junto con estas ampollas surge una fuerte picazón.

De esta forma, los remedios naturales contra la varicela lo que hacen es ayudarnos a combatir el picor así como el malestar que se pueda presentar.

Remedios naturales contra la varicela

  • El primer remedio recomendado es tomar un baño con una mezcla de agua y de vinagre de manzana. Se aconseja tomar un balde y diluir media taza de vinagre.
  • Dentro de estos remedios también se encuentra el baño con una infusión de avena. Este baño es tibio y se realiza con dos litros de agua y 2 tazas de avena en copos. Debe ponerse a hervir el agua con la avena por 10 minutos. Lo ideal es hacer este baño en una bañera.
  • Para calmar los picores de estas ampollas también se aconseja el uso de bicarbonato de sodio diluido en medio litro de agua. Con esta mezcla se debe untar un paño fino y limpio y poner sobre las ampollitas.

Lo ideal es que antes de usar alguno de estos remedios naturales contra la varicela se haga una pequeña prueba sobre la piel para identificar su acción. Además, se recomienda dejar que estas infusiones o mezclas se sequen solas sobre la piel.

Por otro lado, también hay ciertas plantas que se evidencian muy favorecedoras. Algunas de ellas son las siguientes:

  • pulpa de aloe de veraAplicar la pulpa de aloe vera ayudará a calmar la picazón de los granitos. También ayuda a evitar posibles infecciones y ayudará a tener una mejor cicatrización.
  • Por otro lado, se recomienda el uso de crema de caléndula y es que se sabe que ella ayuda mucho con los picores. Además, es muy efectiva evitando infecciones en las ampollas. Ahora, si no se tiene la crema de caléndula se puede limpiar las ampollas con una infusión hecha con estas hojas.
  • Finalmente y para ayudar a combatir el virus desde adentro se aconseja tomar infusiones de tomillo, echinacea y própolis. También se recomienda tomar bebidas depurativas hechas con diente de león, ortiga y bardana.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *