Publicado el

El caos se apoderó de Lavapiés tras la muerte de un vendedor en un conflicto policial

caos lavapies

El caos puede ser muy sensible en algunas situaciones, es decir, con un mínimo esfuerzo, podemos dar lugar a desastres muy significativos, dejando huellas y rastros inolvidables en algunos escenarios.

La muerte de un senegalés causa el caos en Lavapiés

Tal fue el caso de Lavapiés, barrio que se convertiría en lugar de diversos acontecimientos que darían lugar a un momento desagradable.

Los disturbios tomaron protagonismo en Lavapiés para lo que pasaría a convertirse en un caos total. Se contarían un total de 6 detenidos y 20 heridos, sumando también a una gran cantidad de daños materiales. Según las fuentes, un grupo de personas provocaron diversos daños en el mobiliario urbano en Lavapiés.

La razón se atribuye a la muerte de un vendedor ambulante de unos 35 años, el cual además, es de origen extranjero.

La muerte fue producto de un episodio cardiorrespiratorio, el cual no pudo ser tolerado por el individuo, provocándole la muerte. Entre tanto, los detalles de la muerte no se encuentran del todo definidos y es que las investigaciones al respecto de las causas y las circunstancias de la muerta se mantienen, puesto que existen, según los testigos, varias versiones de los hechos.

Existen versiones que inclusive hablan de una muerte posterior a lo ocurrido, alegando que su muerte se produciría en Lavapiés, pues sería allí donde sufriría el infarto.

El acontecimiento resultó algo caro para el barrio madrileño, comprometiendo la estructura y mobiliario de una marquesina, una sucursal de un banco y otras estructuras más. En síntesis, además de 16 policías heridos, 4 civiles heridos serían también parte de los resultados producto del caos.

La situación está tensa en Lavapiés

Los testigos y cercanos al suceso han decidido tomar cartas en el asunto, lo cual ha dado lugar a estas manifestaciones turbias. Así pues, muchas papeleras han sido arrancadas de sus esquinas y algunas paredes han sido rayadas. De esta misma manera, muchos vehículos se han visto comprometidos tras estos disturbios.

En ese sentido, muchos negocios cercanos a la zona han decidido cerrar sus puertas ante en ambiente tenso que se vive en estos momentos en aquel barrio.

La seguridad y las medidas se mantienen de la manera más sensible, atendiendo en primera mano cualquier indicio de disturbio o desastre que pueda llamar la atención de los mismos. La muerte de Mdaye N. habría sido el detonante de todo este asunto, por lo tanto, se ha convertido en uno de los principales temas al respecto.

Las investigaciones, como bien dijimos, se mantienen en la búsqueda de la conclusión más coherente sobre lo ocurrido.

La mayoría de las hipótesis apuntan a que la muerte de este individuo de 35 años se habría producido a raíz del exceso de esfuerzo físico que este tendría que haber realizado, lo cual provocaría minutos después el infarto que lo llevaría a morir en pocos segundos. La situación es tensa, las personas también lo están, todo dependerá de cómo las autoridades manejen el asunto, esperando que las medidas puedan atender en la mayor medida posible al bienestar de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *