Publicado el

Segovia, el destino perfecto para disfrutar en familia

las calles de segovia

A no más de 90km de la ciudad de Madrid se encuentra Segovia, donde es posible encontrar todo lo que se requiere para poder disfrutar de una escapada en familia y realizar una extraordinaria excursión junto a los más pequeños.

¿Qué podemos encontrar en Segovia?

En Segovia podemos encontrar monumentos magníficos con mucha historia, despejadas calles repletas de una arquitectura impresionante, el tamaño perfecto para realizar un recorrido a pie, varios museos y jardines, además de una gran oferta culinaria que se adapta a cualquier clase de público y bolsillo, etc.

Es debido a todo esto y más, que Segovia se trata de uno de los destinos del interior más interesante y valorado al momento de realizar paseos en España.

Descubrir Segovia y hallar un tesoro

En Segovia, las oficinas de Turismo plantean un divertido juego a través del cual es posible recorrer la ciudad mientras se disfruta de un momento de ocio, “Descubrir Segovia y conseguir un tesoro”, al igual que algunas otras sorpresas especialmente dirigidas a los niños.

La idea consiste en que durante el recorrido, los pequeños se fijen en algunos detalles, como los animales, nombres de calles, etc., para luego responder cinco preguntas. Después, podrán pasar por la Oficina de Turismo en la cual, si responden correctamente las preguntas, les será entregado un pequeño premio.

Las calles de Segovia incitan a dar un paseo familiar hacia el Alcázar, el Acueducto, la plaza de San Martín, plaza Mayor, la iglesia de la Vera Cruz y la catedral. En caso de realizar la visita junto a los pequeños de la casa, es igualmente aconsejable ir a los museos y por supuesto, a los parques ubicados alrededor de la ciudad.

Cabe mencionar que tanto el museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente como el museo de Segovia cuentan con programas especialmente dedicados a las familias.

Safari para los visitantes más aventureros

Para los visitantes más aventureros que llegan a Segovia, las oficinas de Turismo de la ciudad ofrecen la oportunidad de llevar a cabo un divertido safari fotográfico, que no solo puede realizarse en el día, sino también en la noche.

Dicha actividad combina un recorrido a través de varios hermosos parajes alrededor de la ciudad con una introducción a ese mágico mundo que supone la fotografía. Durante el trayecto, las personas tendrán la posibilidad de familiarizarse con el equipo fotográfico, al mismo tiempo que aprenderán cómo configurar una cámara y realizar distintas técnicas.

Recorriendo Segovia

Durante este trayecto se recorren varios monumentos:

Acueducto romano

Posee una imponente arquería creada con piedras de granito, considerado un verdadero testimonio de la historia.

Calle Real

Consiste en el camino hacia el Alcázar, mediante el cual transitaban los reyes, por lo cual recibe su nombre. Posee un pequeño mirador que permite apreciar la silueta de la Mujer Muerta.

Casa de los Picos

Cuyo nombre se debe a la decoración de su fachada, construida por pequeñas pirámides las cuales muestran sus cumbres.

Plaza de Medina del Campo

Conocida igualmente como plaza de las Sirenas, debido a sus esculturas de dichas criaturas mitológicas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *