blog
Información

BLOG: valor añadido para tu negocio

¿Un blog de negocios es solo una moda? No lo creo. Cada vez más empresas se destacan en la web y atraen a clientes potenciales al crear y compartir contenido de calidad gracias a esta increíble herramienta de marketing llamada blog.

Si no estás convencido de que la adición a esta tarea de escritura es una ventaja para tu empresa, aquí tienes cinco razones por las que probablemente cambiaras tu forma de pensar.

Vas a aumentar el tráfico natural a tu sitio web

¿Pagar por un anuncio? Ok. Pero ¿qué pasa con invertir tiempo en escribir entradas relevantes en tu blog? Al elegir palabras clave importantes relacionadas con tu industria, SEO se convertirá en algo rentable para ti.

Al aumentar tu ranking en los motores de búsqueda, los clientes potenciales estarán más interesados en volver a descubrirte de nuevo y, a su vez, visitar las otras secciones de su sitio. Construirás tu reputación sin tener que gastar dinero.

Tendrás suficiente para alimentar tus redes sociales

Cualquier empresa que se aprecie a sí misma, entiende la importancia de estar presente en las redes sociales.

Compartir el contenido de los demás es bueno, pero crear tu propio contenido es mejor. Distribuir tus propias publicaciones en las redes sociales de tu empresa llevara a la gente directamente a tu sitio.

Además, los comentarios recibidos tras la publicación de entradas (tanto en el blog y en las redes sociales) te permiten tener una visión orientada al cliente. Algo que te guiará en el desarrollo de los productos y servicios que deseas ofrecer.

Le dará credibilidad a tu negocio a los ojos de tus clientes potenciales

¿Eres un experto en tu campo? ¡Demuéstralo!, ya que esta herramienta de marketing le dará credibilidad a tu empresa. Sin caer en la venta directa de tus productos y servicios, demuestra que comprendes todos los aspectos de tu industria.

Al compartir la extensión de tu conocimiento, pero conservando tus consejos más valiosos para tus clientes, vas a crear un clima de confianza y apertura.

Enfrentaras a tu competencia con confianza

Es probable que tus competidores ya tengan un blog.

Si este es el caso, supéralos ofreciendo a tus lectores notas interesantes y variadas. Además al ofrecerles contenido original, te asegurarás de que la gente te recuerde.

Publicar contenido de valor añadido regular (texto, foto, video) podría hacer que el mismo se convierta en viral y así aumentar su visibilidad. Una clara ventaja que te permite colocarte por delante de la competencia.

Que sea un trabajo en equipo

Aprovecha el conocimiento y los intereses de tus miembros de equipo, invitándoles a colaborar en el blog de la compañía. Serás capaz de ofrecer una gran variedad de contenido a tus lectores. Invita a tus empleados a compartir notas de la empresa en las redes sociales, esto aumentará su gama de productos orgánicos, mientras que te permite a ti llegar a nuevos clientes.

Por último, recuerda que la creación de contenido para un blog corporativo lleva tiempo. Necesitas sacar tiempo de tu agenda para pensar en el contenido que quieres crear. El tiempo que inviertas beneficiará a tu negocio mediante el establecimiento de tu credibilidad y visibilidad frente a los clientes potenciales.

Una inversión en el medio y largo plazo te permitirá posicionarte como un actor de influencia en tu campo. ¿Estás listo para empezar a trabajar en la aventura blog de negocios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *