relacion de pareja
Información

7 situaciones o cosas prohibidas en una relación de pareja

Cuando se inicia y sostiene una relación de pareja la mayoría de las personas buscan que sea algo duradero y sólido. Pues si se quiere esto realmente es necesario evitar ciertos errores o cosas prohibidas en una relación que lo único que hacen es llevarla a la debilitación y al rompimiento.

Quieres saber cuáles son estas situaciones que deberían evitar. Si es así, no dejes de leer.

Errores o cosas prohibidas en una relación

Son muchos los errores que se pueden cometer en una relación, pero los siguientes deberían estar prohibidos rotundamente:

  • La infidelidad: es uno de los peores errores que se pueden cometer y es que lo que suele generar es que uno o ambos termines muy lastimados y tristes. Claramente, el engaño desilusiona y rompe la confianza. De esta forma si se siente la infidelidad como una posibilidad lo mejor es replantearse la relación en la cual se encuentra.
  • La indiferencia: el desinterés de la pareja se puede evidenciar de varias maneras. Por ejemplo, que le escribas y no responda a tus mensajes y que lo haga cuando ya ha pasado mucho tiempo. Si en la pareja no hay interés mutuo por comunicarse pues difícilmente se podrá desarrollar una relación sana y satisfactoria.
  • El reprimir las emociones debería estar prohibido en una relación y es que al evitar una discusión diciendo que no pasa “nada”, cuando en realidad pasa de todo a la larga resulta siendo peor. Ocultar no es favorecedor así como tampoco lo es mentir.   Si en el momento no puedes hablar de tus sentimientos mejor di que esperen un momento y luego se honesta. De esta forma ambos se liberarán y puede que juntos encuentren una solución.
  • Por otra parte, el seguir en la relación estando infelices es algo que ninguno de los dos ha de hacer. Terminar una relación no es sencillo, pero mantenerla por el miedo a estar solos, por costumbre, por la presencia de hijos, entre otros detalles, tampoco es muy satisfactorio. Lo ideal es que para cada uno la prioridad sea su felicidad.
  • Los celos de los amigos: es necesario que cada uno cuide su individualidad y aprenda a aceptar las actividades y amigos que el otro tiene. Claramente, en pareja debe darse el espacio para pasar juntos, pero también para compartir con otras personas.
  • Esperar el cambio: los hombres y las mujeres no suelen cambiar así que si estás en una relación esperando a que el otro cambien lo recomendado es sentarte y esperar con mucha paciencia. Estar en una relación esperando a que el otro cambie realmente no vale la pena. Es necesario entender que el amor de verdad nos lleva a aceptar al otro como es.
  • Finalmente, dentro de las cosas prohibidas en una relación está el mantenerse con rencores. Debemos entender que las relaciones no son perfectas y a lo largo de ellas se cometen muchos errores. Ahora, si decididos seguir lo debemos hacer perdonando y no guardando resentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *