imanes potentes
Información

Lo que debes saber sobre Imanes potentes

Los imanes son minerales capaces de atraer o de repeler metales considerados ferromagnéticos como el cobalto, el níquel, el hierro o sus aleaciones, en la industria se ha utilizado los imanes potentes de Acmagnets98 capaces de atraer cuerpos grandes compuestos por estos metales.

Ya sea que los imanes sean naturales o artificiales, han sido utilizados en diversas áreas de la industria para un sinfín de propósitos.  La capacidad con que los imanes potentes atraen a materiales ferromagnéticos varía dependiendo de su calidad y su grado, también tiene que ver su capacidad para mantener su magnetismo.

El uso de los imanes potentes en la industria ha sido muy variado, se utilizan tanto para artículos decorativos, como para ser componentes de algún equipo complejo en un proceso de producción, también usados en artículos para ocio y entretenimiento.

Los imanes potentes presentes en el uso cotidiano

Ya sea en mayor o en menor grado, los imanes han tenido un impacto en los consumidores, esto se debe a todos los artículos que aplican para ser utilizados en ellos.  Industrialmente, los imanes han sido utilizados en distintas ramas dependiendo de su tamaño, han sido utilizados como piezas en el mecanismo de relojes, en sistemas de brújulas, o para maquinaria más grande y compleja.

La industria de la electrónica no se queda atrás en el uso de estos imanes ya que son requeridos para la fabricación de muchas piezas y que son esenciales para su funcionamiento, ejemplos de estos son pantallas de televisión, bocinas, computadoras, entre muchos otros.

Los imanes también juegan un papel importante en la industria financiera, ya que varios de los instrumentos y herramientas que se utilizan en el día a día requieren de ellos, tal es el caso de los lectores de tarjetas de crédito o débito con sus cinta magnética o bien los cajeros automáticos que son utilizados diariamente por miles de personas.

Los imanes potentes suelen ser muy requeridos en el sector de la construcción, con ellos pueden transportarse material sumamente pesado a través de estructuras de gran tamaño, esto se logra con el uso de elevadores electromagnéticos permitiendo así que los proyectos puedan ser terminados en un menor tiempo incrementando la productividad.

Hay que tener en cuenta que el manejo de imanes potentes como lo es el neodimio tiene sus riesgos, estos tienen la potencia más grande que se conozca, y suelen ser utilizados en diferentes industrias, su aleación es de hierro, neodimio y boro, este tipo de imanes suele ser muy frágil, y hay que considerar que es posible que pierdan sus propiedades de magnetismo al acercarse al calor.

Los riesgos del uso de estos imanes

Cabe mencionar que el uso de estos imanes pueden causar daños a cierto tipo de aparatos como las computadoras, u objetos como las tarjetas de crédito o débito, también su manejo puede traer consecuencias negativas para la salud por ejemplo puede afectar un marcapasos, también puede causar heridas ya que su fuerza de atracción es tan fuerte que puede atraer clavos u objetos punzo cortantes convirtiéndolos en proyectiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *