qué debemos escribir en las redes sociales
Información

¿Qué debemos escribir en las redes sociales?

¿Por qué es tan difícil utilizar los medios online por parte de las empresas? ¿Por qué son tan inconstantes los clientes? Ayer parecía que les gustaba un producto, pero hoy eso ha cambiado. Son algunas de las cosas que podemos encontrar como problemas del diario vivir de las empresas y sus productos y/o servicios.

En muchos casos notamos que los post o las entradas que publicamos en las redes sociales, pierden interés, o no son vistas, por lo que no podemos dudar en preguntar, qué debemos escribir en las redes sociales.

¿Qué debemos escribir en las redes sociales?

Todo el mundo tiene los mismos problemas que tú, hablando por supuesto de empresas y redes sociales. No importa si posees un conglomerado internacional o si posees la empresa más pequeña. Siempre será determinante crear un buen mensaje, para hacerlo bien, podemos recurrir a los siguientes consejos:

1. Nunca hablar de uno mismo:

La realidad es que a las empresas no les importa si tenemos o no un nuevo integrante en la empresa, tampoco les interesa si compramos una nueva máquina. Las personas sólo se preocupan por las cosas que afectan a sus propias vidas. Publicar cosas que despiertan algún tipo de emoción en los clientes es la mejor forma de crear un mensaje en las redes sociales.
2. Un mensaje sin publicidad:

A menos que lo que anuncies es serio o  increíble, ya que a  nadie le importa que tengas un par de artículos a la venta con el 10% de descuento. Si bien no está prohibida la publicidad de forma total, la idea es que sepamos los momentos ideales para llevar esto a cabo. Existen momentos adecuados para hacer publicidad de alguna promoción, o para crear expectativa pero debe saberse utilizar muy bien, sin tener que caer en el exceso.

3. Un mensaje debe tener algún valor:

Si te preguntas qué debemos escribir en las redes sociales, es importante saber que este debe estar acompañado de algo que ayude a que las personas se interesen en leer. Por ejemplo muchas personas cuando crean un mensaje utilizan las imágenes alusivas o relacionadas, también emplean el uso de videos como una forma de poder crear un buen valor o un mensaje más completo.

Con valor también considerar por ejemplo ofrecer información que sea útil, si tu empresa es un bufete de abogados entonces puedes hablar sobre algunos consejos, qué hacer en caso de un accidente entre otros aspectos dependiendo de lo que haces.

4. Menos texto y más acción:

Lamentablemente las personas cada día leen menos, es decir que la tendencia en internet es leer contenidos que no demanden mucha atención o que el mensaje pueda ser entendido en pocas palabras. Por ello muchos mensajes que se crean mezclan entre pocas palabras y aquellos que son creados con imágenes o por medio de los videos.

5.  Que sea hermoso:

Acerca de la pregunta qué debemos escribir en las redes sociales, el mensaje debe ser hermoso, es decir que tenga un objetivo, un tipo de función, no es importante que sea el video de mejor calidad, o la imagen más hermosa creada por un artista, se trata de que los lectores se conecten con aquello que compartes, con el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *