cata de vinos
Información

Cata de vinos, entre el deleite y la sensualidad

¿Quién no se ha dejado seducir por el sabor de la uva compactada en una fina botella de vidrio que ha sido guardada por años en un lugar especial, esperando a que llegue a su punto ideal?, todo aquel que lo ha hecho ha degustado de un inigualable aroma y sabor que no solo deleita el paladar, sino también viene acompañado de una gran sensualidad.

Pero aunque es el vino el mejor acompañante de una cena romántica o el perfecto licor para la celebración de una fiesta de año nuevo, graduación o dulces 16, también es en una cata de vinos o wine tours TacaDeVi donde se puede probar y exponer todo su potencial.  

Es precisamente en este tipo de eventos usualmente convocados por la alta alcurnia donde el saborear y degustar del
dulce aroma del vino, despierta un sin número de sensaciones entre sus asistentes.

Es allí en la mesa, en medio de la cata de vinos donde no solo comienza la competencia para elegir el mejor de los mejores, también donde se ve reflejado el arduo trabajo de los cultivadores que con amor y empeño se esmeraron por lograr el más fino y sensual sabor de la cosecha.

En medio de una buena iluminación, un discreto silencio y una temperatura media, los asistentes aprecian no solo sabores, también colores y hasta brillo, es la cata de vinos un evento especial calificado por muchos como la manera ideal de invertir el tiempo libre, aprender de todo aquello que ofrece la naturaleza y a la vez estar a la vanguardia.

Tipos de cata de vinos

En el mundo existen diversos tipos de cata de vinos, entre ellas está la llamada cata vertical, momento en el que los asistentes degustan del mismo vino, pero de diferentes cosechas y entre años, uno a uno viaja por un mundo de sabor, textura y color y a su perspectiva elije el mejor.

También es muy empleada la cata de vinos a ciegas en la que se deben probar vinos de los cuales no se sabe su procedencia, tratando de identificar su marca, año y hasta el tipo de uva empleado.

Igualmente conocida está la cata vinos horizontal, sección donde los asistentes degustan diferentes vinos correspondientes a un mismo año para comparar elaboraciones y calidad del producto empleado.

En la cata de vinos también se descubre la edad

Según expertos catadores del mundo, aunque en el placer de probar el vino, se puede conocer de marcas y cosechas, es en el color del mismo donde se descubre su edad.

Si se trata de un vino blanco, entre más dorado es su color, más viejo es, sin embargo si su tonalidad es verdosa, se trata de un vino joven.

De otro lado en cuando al vino rosa, si su color es pálido, se trata de un vino joven; una tonalidad salmón da cuenta de su madurez.

Finalmente si el tinto es color cereza es joven, pero si su color se asemeja a la de una teja, se trata de un vino envejecido.

Es entonces la cata de vinos una alianza armoniosa en la probar, oler y ver está el placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *