encontrar-el-mejor-colchon
Información

Consejos básicos para elegir el mejor colchón

Uno de los elementos más importantes a la hora de conciliar el sueño y aunque parezca al principio como algo superficial, es el colchón y es que este es sumamente importante para descansar correctamente, además del confort que puede ofrecer.

¿Cómo elegir el mejor colchón?

Elegir el mejor colchón no es una tarea tan sencilla, porque hablamos de un producto que nos permite descansar, recobrar fuerzas para continuar al siguiente día, además que un tiempo bastante prudencial de nuestras vidas lo pasamos en un colchón, por tal razón es realmente importante no tomar a la ligera tal elección, ya que será uno de nuestros acompañantes durante muchos años.

El colchón debe ser considerado uno de los elementos del hogar que más deberíamos cuidar, ya que este es el responsable de una parte de nuestro bienestar y descanso, que por cierto son aspectos fundamentales para el ser humano.

Dentro de los puntos a considerar para la toma de decisiones con respecto a la adquisición del mejor colchón, el primer punto debería ser la calidad.

Este aspecto es indiscutible y de hecho es un punto causante de polémicas, ya que para algunos es importante la relación entre precio y calidad, mientras que para otros la calidad se impone al precio del producto, en este caso del colchón.

Y es que en este sector hay bastante competencia, porque hay muchísimas ofertas que tienen que ver con las diferentes marcas que se encuentran disponibles, pero el problema se presenta es cómo elegir y qué aspectos se deben considerar como prioritarios.

De la misma manera que tener una funda para ácaros para que no tener problemas de alergias y demás, o una mosquitera para evitar las picaduras de los mosquitos, el colchón debe ser el mejor posible para evitar problemas de espalda.

¿Qué debemos de considerar al elegir el mejor colchón?

No basta con tumbarse en el colchón para probarlo, es necesario tocar el tipo de tela, comprobar la dureza del mismo y tomar en consideración el hecho de si vives en pareja o no. Sin embargo te presentamos una pequeña lista que hace mención de los aspectos a considerar:

El colchón es suficientemente firme

Recuerda que te encuentras en la etapa de selección de uno de los accesorios en el que pasas algo de tiempo, por lo cual no se puede tomar a la ligereza su elección.

Es importante que el colchón te proporcione una firmeza media, es decir, que puedas apoyar tu cuerpo en él de manera correcta y natural.

Esto quiere decir que debe poseer características específicas donde prevalezca el hecho del confort y este se encuentra cuando el colchón puede soportar el peso de la persona, sin ser completamente duro, ni blando.

La dureza no debe estar asociada con la firmeza, el colchón no debería ser duro porque esta condición causa incomodidad. De ninguna manera debe ser en extremo suave, porque no se puede permitir que el cuerpo se hunda.

Un colchón muy blando hace que la sensación de calor sea mayor, además que tampoco genera bienestar con respecto a las posturas adecuadas, específicamente para la columna. Sin embargo cada persona es y tiene condiciones específicas diferentes, así que debes tomar en cuenta lo siguiente:

1.- Si la persona padece problemas de circulación se recomienda utilizar un colchón que sea flexible, para que se adapte mejor al cuerpo y de esta manera facilita el hecho de que la persona debe levantar las piernas como parte de las técnicas para mejorar la circulación.

2.- Si de manera recurrente te sientes afectado por alergias, debes seleccionar colchones adecuados para tu condición, en este sentido: antibacteriano o antiácaros, utilizando siempre protector de colchón.

3.-  Si eres una persona muy calurosa se recomienda seleccionar colchones que garanticen el frescor.

Materiales del Colchón

Hoy en día en el mercado existen colchones fabricados con diferentes materiales, mencionaremos los siguientes para que se tenga una idea de lo que es funcional:

1.- Látex

Este tipo de colchón es bastante utilizado porque son capaces de adaptarse a la forma corporal de la persona y es así como reduce la presión que se ejerce sobre ciertos puntos como: hombros, cabeza o caderas.

Estas propiedades y otras más lo convierten en un excelente candidato.

2.- Viscoelástico

Es especial para aquellas personas que duermen de lado o para los que sufren de problemas en las articulaciones o musculares.

Este material tiene la particularidad que dota a los colchones de un efecto de memoria que puede adaptarse y reconocer las posiciones utilizadas. Este tipo también es recomendable para las personas que sufren de sobrepeso.

3.- Muelles

Este tipo de colchón está especialmente diseñado para las personas que presentan problemas de sudoración. De este tipo existen diferentes grosores que se adaptan a las necesidades.

Es recomendable probar el colchón que se piensa adquirir por un espacio mínimo de 30 días, para poder generar una matriz de opinión. El precio del colchón es un tema que para muchos incide en su elección.

Hay que recordar que el precio va a incidir en factores como calidad, tamaño y durabilidad. Otros factores para tomar en cuenta serían la altura del colchón (mínimo 18 cm) y el largo (debe medir 10 cm más que la altura).

One Comment

  • Juan Carlos

    Buenas tardes.
    Alguien me sabria decir, en cuestión de durabilidad, cual seria el tipo de colchon que se deberia cambiar antes, y cual es el mas duradero?
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *