los-animales-mas-peligrosos-de-australia
Información

Animales más peligrosos de Australia

Australia se caracteriza por ser el 6to país más grande que existe en el planeta, contando con un clima que varía bastante de acuerdo no solo a la zona, sino también a la latitud; razón por la cual promueve el desarrollo de ecosistemas altamente diversos.

¿Cuáles son los animales más peligrosos de Australia?

La temperatura tropical que caracteriza al norte, permite el desarrollo de varios de los animales más peligrosos tanto de Australia como a nivel global.

Por lo general y al hablar sobre la fauna australiana, suele ser común que de manera inmediata sepamos que consiste no solo en la más peligrosa, sino también en la más mortal que es posible encontrar alrededor del planeta Tierra.

Únicamente hay que pensarlo por un momento para comprobarlo, por ejemplo grandes serpientes que poseen varios de los venenos más letales que existen, temerarios reptiles, espeluznantes arañas e incluso insectos y medusas capaces de matar en solo segundos a una persona adulta.

Todo esto dentro de un solo territorio, una enorme isla que posee distintos ecosistemas y la cual destaca por contar con inmensos desiertos y también con zonas áridas.

En cualquier caso y a lo largo de este artículo estaremos hablando sobre algunos de los animales más peligrosos de Australia; pero no hay nada por lo cual preocuparse, dado que al seguir las indicaciones provistas por los aussies, suele ser muy raro que se lleguen a tener problemas con alguno de ellos.

Animales más peligrosos de Australia dentro del océano

Medusas

Entre las medusas destaca la llamada “Avispa del mar”, la cual es conocida por ser el animal más mortal que existe en Australia y desde el año 1883 hasta la actualidad, 80 muertes debido a su picadura han sido registradas.

Cabe mencionar que es una medusa básicamente invisible, que posee múltiples tentáculos casi imperceptibles dentro del agua, los cuales a su vez poseen miles de arpones con veneno; por lo que al tener contacto con alguno de ellos las personas mueren antes de lograr salir del agua.

La irukandji es otra medusa bastante parecida aunque considerablemente más pequeña, la cual sin duda podría tratar de quitarle el lugar del animal más peligroso de Australia a la avispa de mar.

Tiburones

El tiburón sarda o toro mide alrededor de 3,5m de largo y pese a que en relación a ataques a personas no tiene muchos registros en comparación con el tiburón blanco, lo cierto es que este tiburón tiene la capacidad de desgarrar tanto suficiente carne como hueso para llegar a quitar la vida de su presa en un par de minutos.

Pulpo de anillos azules

Esta entre los animales más peligrosos y letales de este país debido a que cuenta con un veneno capaz de causar la muerte de 26 humanos inmediatamente.

Su tamaño es bastante pequeño (casi el mismo que una pelota de golf) y posee un aspecto característico de piel amarilla con anillos o aros de color azul, de los cuales toma su nombre. No obstante, desde el año 1960 no han sido registradas muertes a causa de este pulpo, y previo a dicha fecha únicamente se conocían 3 muertes.

Caracol cono

Pese a que suele ser bastante raro verlo, es un animal real y se encuentra entre los más mortales no solo de Australia, sino también del planeta.

El mismo no tiene un largo mayor a 15 cm, sin embargo cuenta con una potente y mortal toxina que ha hecho que sea normalmente conocido como “caracol del cigarrillo”, debido a que según se dice, después de su picadura la víctima únicamente tiene tiempo para su último cigarrillo.

Animales más peligrosos fuera del océano

Serpientes

Alrededor de toda Australia existen numerosas clases de serpientes, aunque la mayor parte de ellas no suelen ser realmente peligrosas. Aparte de esto, hay que decir que estos animales no suelen atacar a las personas a menos que sean provocados y/o se sientan amenazados.

En cualquier caso, las dos serpientes más peligrosas de Australia por tener venenos capaces de paralizar a sus presas en solo minutos, consiste en la Taipán de la Costa, que destaca por ser la serpiente que tiene los colmillos más largos a nivel global; al igual que la serpiente marrón, la cual es conocida por sus rápidos y agresivos movimientos, del mismo modo que a causa de su veneno sumamente mortal, siendo el 2do veneno de serpiente más letal que existe.

Cocodrilos

El cocodrilo de agua salada suele destacar por ser el más común dentro del país, el mismo habita dentro del área norte de Australia donde los locales se encargan de advertir de su presencia a través de carteles.

Arañas

Alrededor de Australia pueden conseguirse toda clase de arañas, desde pequeñas hasta grandes, calvas y peludas y aunque al comienzo puedan asustar, gradualmente es posible acostumbrarse a su presencia.

Pese a que la mayoría destacan por ser inofensivas, existe una que es bastante peligrosa: la Araña de Sídney. La misma se encuentra entre las 3 arañas más venenosas que existen en el planeta, siendo además la más venenosa que hay en Australia.

Cuenta con un par de filosos y enormes colmillos a través de los cuales inyecta grandes cantidades de un tóxico veneno que afecta directamente el sistema nervioso, alterando el funcionamiento de cada uno de los órganos en el cuerpo.

Además y en el año 1980 fue descubierto el antídoto para su veneno, desde ese entonces no han sido registradas nuevas muerte por su picadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *