consejos para decorar casa en navidad
Información

Consejos para decorar tu casa en navidad

Para lograr darle personalidad y estilo diferente estas navidades a la decoración de tu hogar, sigue los siguientes consejos e ideas de decoración para innovar y probar cosas nuevas. Navidad siempre representará a nivel decorativo la oportunidad de mejorar e ingeniar nuevas formas de simbolizar y representar la festividad.

Ideas y consejos para decorar tus casas en estas navidades

Anota estas 20 ideas de decoración navideña para que puedas dar un toque mucho más original y con más estilo a tu hogar:

Blanca Navidad

  • Uno de los colores primordiales de la navidad es el blanco, y para un forofo nórtico estas fechas son la oportunidad perfecta para disfrutar de él. Puedes elegir diferentes elementos u objetos de este color y combinarlo con algo de color dorado o plateado, sin olvidar el significativo verde navideño.

Escaparates navideños

  • Improvisa un pequeño escaparate navideño ayudándote con cualquier alféizar desocupado que tengas cerca, coloca en él tus figuras decorativas combinando los tamaños, colores y formas.

Rompe tradiciones

  • Para apartarse un poco de lo repetitivo, puedes tomar las bolas navideñas que más te gusten y colocarla en un recipiente para hacer un centro de mesa hermoso, haciéndolo diferente y armónico para darle mucho estilo.

Decora la base del árbol

  • Debes siempre recordar las poco lindas patas de los árboles navideños, cúbrelas con algún textil referente a la época o con papel decorado con motivos navideños.

Decorar el árbol

  • Al decorar el árbol debes asegurarte que a este no le falte en ningún momento luz, por ellos debes colocar a un árbol una guirnalda de luces de arriba hacia abajo, si es de dos colores mucho mejor.

  • Con este te aseguras de que tu árbol esté hermoso y que resulte muy elegante, también agrega las bolas y la estrella pensando que lo tradicional siempre es la mejor opción.

Mesas con mensajes felices

  • Si lo formal es algo que no te agrada, en navidad también tienes la posibilidad de salir de lo cotidiano y darle a la decoración un toque casual. Utiliza caminos en las mesas con mensajes en todos los idiomas referentes a las fiestas y a la navidad.

Un marco festivo

  • Si tu casa es visitada por invitados, lo mejor es mostrar las fotos familiares de una forma que se adecúe con las festividades. Para esto puedes selecciones las fotos de tu gusto, distribuirlas y unirlas con una rama dorada decorada con pelas bolas y muérdago.

No sin mi árbol

  • Que el espacio de tu hogar es limitado no significa que debas dejar de lado tu deseo o tradición de tener un árbol de navidad, puedes simularlo en una mesa auxiliar u sobre un mueble.

Bienvenida Navidad

  • Para dar la bienvenida a los visitantes y a la navidad, coloca en la puerta de tu hogar una vela blanca dentro de un farol y enciéndela para dar un toque cálido y hermoso a tu casa.

Hazlo tú mismo

  • Apuesta por un motivo navideño innovador y cambia tu árbol de navidad tradicional por un diseño o creación propia que sea sencillo y hermoso.

Escenarios deliciosos

  • Los espacios preestablecidos no son todo el tiempo los mejores, intenta crear una decoración de estilo en un espacio poco común para las fechas y pon toda tu creatividad en darla un toque navideño.

En versión para peques

  • La decoración navideña no debe limitarse tan solo a los espacios comunes del hogar, las habitaciones de los más pequeños también tienen la posibilidad de ser ambientadas y seguro ellos lo disfrutarán muchísimo.

Envoltorios diferentes

  • Sustituye los paquetes y papeles de envolver tradicionales con los que se decoran los regalos por cajas de metal o cartón redondas con tapas para dar un toque de estilo elegante y atractivo.

Bolas de colores maxi

  • Los colores son uno de los focos de atención para los niños, si en tu hogar hay pequeños en navidad lo mejor es decorar con bolas de navidad envueltas en papeles de regalo llamativos y con diseños divertidos.

Detalles servidos

  • Como ningún detalle debe escapar en momentos tan especiales, decora también la mesa para la cena familiar y agrega detallen como muérdago y ramas para dar un aire navideño.

Abeto estilo rústico

  • Si tienes una casa en el campo o el estilo rústico es el que te identifica y atrae, puedes fabricar una escalera con ramas gruesas y decorarlas de tan forma que parezca un árbol de navidad bastante innovador y rústico a la vez.

En cada rincón, un mensaje

  • Una buena idea es dejar en todos los rincones de la casa mensajes relacionados con las festividades navideñas y con lo que significa la navidad.
  • Coloca estos mensajes en portar retratos y disponlos de forma conveniente en todo tu hogar, puedes escribir los mensajes con tu propia letra o con alguna tipografía de tu gusto.

Presume de manjares navideños

  • Así como decoras tu hogar y el árbol, decora también los platos y dulces que hagas para las fiestas con motivos y colores que combinen con la navidad.

Decoración alternativa

  • Para los que desean algo más alejado de lo común, un árbol de navidad alternativo es la mejor opción para incursionar en este estilo. Inicia recortando un triángulo de cartón o madera y decorándolo de forma simple y elegante, allí estará tu árbol alternativo.

La Navidad flota en el ambiente

  • Las ideas decorativas no deben ser escasas en los que corresponde a la mesa en la época de navidad, agrega móviles colgantes a la decoración de la mesa para que floten sobre ella hermosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.