estética dental como crear negocio
Información

Pasos para crear fácilmente un negocio de estética dental

En la actualidad, crear un negocio dedicado a la estética dental resulta muy rentable, ya que los dientes suelen ser considerados como una de las primeras cartas de presentación de cada persona, por lo que es preciso mantenerlos sanos, limpios y blancos. 

Una buena estética dental es lo que busca todo el mundo

La estética ha contado con un importante papel dentro del desarrollo de la sociedad desde épocas muy antiguas, ya que ofrece a las personas la posibilidad de verse más bellas a través de numerosos productos, cuyo propósito consiste en mejorar el aspecto, además de técnicas dentales diseñadas con el fin de solucionar aquellas partes de la apariencia que las personas consideran que no les favorece.

Sin embargo, en ciertas ocasiones es posible que no se logre dicho objetivo, y por ello ha surgido la llamada estética dental, un servicio o técnica odontológica que tiene como objetivo blanquear los dientes y mejorar el aspecto de nuestra sonrisa.

El problema principal es que los servicios que nos ofrece los negocios de estética dental suelen tener un precio muy elevado y para tener acceso a cualquiera de estos servicios es necesario realizar una gran inversión, por lo que al crear este tipo de negocio, el modelo de trabajo debe estar enfocado en “Crear un negocio de estética dental económico”.

En ese sentido, el servicio que se ofrezca debe ser un blanqueamiento dental económico que dure alrededor de 45min, teniendo un precio de 50% más bajo que las clínicas tradicionales, garantizando un óptimo resultado.

Igualmente, se deben importar los productos necesarios para los blanqueamientos dentales, como el gel sin peróxido de hidrógeno, un producto que se activa al entrar en contacto con la lámpara de luz led, al realizar el tratamiento de 45 minutos mencionado anteriormente.

Del mismo modo y para crear un negocio de estética dental hay que contar con un local que cuente de la última tecnología odontológica y profesionales cualificados con experiencia en el sector; de esta forma, la facturación estará garantizada y el incremento de clientes se podrá percibir al realizar una adecuada campaña de marketing directo cuya premisa sea algo así como “Servicio de calidad a increíbles precios”.

Tener 50.000 Euros como inversión inicial bastará para adquirir el local y los materiales, además de realizar la campaña de marketing, siempre y cuando el local sea alquilado y/o propio. Al tener un precio bajo y un servicio excelente, nunca faltarán los clientes y se podrá recuperar la inversión en muy corto plazo de tiempo y obtener beneficios rápidamente, gracias a las referencias de los clientes satisfechos.

Algunas reglas que debes tomar en cuenta

Las clínicas dentales pertenecen a uno de los sectores de mayor demanda; se trata de un negocio competitivo donde es preciso conocer ciertas reglas básicas del mismo:

  • Un negocio por convicción y no por ganancias monetarias, donde el principal impulso debe ser el placer que se obtiene al realizar lo que uno ama, ya que ningún negocio perdura cuando su propietario no se siente cómodo con lo que realiza.
  • Más que el precio, la calidad es el factor más valorado por los clientes cuando se plantear repetir en un negocio.
  • Al ser un sector competitivo, diferenciarse de las demás clínicas dentales es esencial. Para ello se puede partir de las especialidades del negocio o enfocarlo a un trato más personalizado.
  • Convertirse en un odontólogo de confianza y lograr hacerse un hueco dentro de la comunidad a través del buen trato a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *