netgear
Información

¿Cómo puedo ampliar el Wi-Fi hasta el otro lado de mi casa?

En el pasado intente con extensores de Netgear y Belkin, pero nunca tuve suerte. Me di cuenta que si los coloco donde hay una señal fuerte, realmente no llega más allá, pero ¿Sabes de algún router que pueda comprar en España? ¿Son acaso los router de google la solución?

Como hacer que llegue la señal de wifi al resto de la casa

El Wifi nunca es tan rápido y confiable como una conexión por cable a Internet. En tiempos antiguos, mucho antes de que existieran los teléfonos móviles, muchas personas tenían cables conectados a teléfonos de línea fija y aun así no era difícil tener un Cat5E más voluminoso o el cable Cat6A, ya que el Cat6A  podía soportar 10gigabits por segundo.

Si no fuera así, la mejor solución para hacer llegar la señal de wifi al resto de la casa sería HomePlug, que es lo que yo uso.

HomePlug fue diseñado para enviar el intercambio de información de banda ancha a través de una oficina o de una casa. El sistema es vigilado por Alianza HomePlug, que es bastante parecido a Alianza Wi-Fi que se ocupa del Wi-Fi de los hogares.

Las redes de HomePlug se venden generalmente con 2 dispositivos juntos. Hay un enchufe receptor que debes conectar al dispositivo local y un remitente que debes conectar al router usando el cable Ethernet y la toma RJ-45.

Ambos pueden ser cableados por una única contraseña, esto puede ser tan simple como mantener el botón de reinicio pulsado durante unos segundos en cada uno de los dispositivos.

Algunos dispositivos de HomePlug te ofrecen Wifi, me refiero a que el receptor cuenta con un pequeño transmisor de Wifi, así como también con uno o más puertos RJ-45 para las conexiones con cables.

Basándome en mi experiencia, un WiFi ac Starter Kit+dLAN 1200 funciona bastante bien. La desventaja es, que el HomePlug  frecuentemente crea su propia red de Wifi independiente.

Velocidad de la señal de wifi

Igual que el Wi-Fi, la velocidad de los dispositivos de HomePlug no son como las reales. En parte esto depende de la distancia del router, de las paredes y suelo de tu piso, del número de dispositivos que comparten el ancho de banda y la interferencia con otras redes.

De cualquier modo, mi antigua Solwise de 85Mbps del paquete de HomePlug Turbo, era más que rápida. Yo diría que cualquier HomePlug AV decente podría satisfacer tus necesidades.

Cambio de router

Trata de mejorar el rendimiento de tu sistema antes de invertir en algún HomePlugs.

En lugar de deshacerte de tu router, trata de colocarlo en un lugar más alto, lejos del televisor y de aparatos grandes.

En el Reino Unido, por lo general, los routers utilizan la frecuencia de los canales 1, 6 y 11, por lo que están más expuestos a estar congestionados, pudiendo obtener mejores resultados si se deshabilita la unión de los canales y se usa tan solo un canal diferente, eso sí, recuerda reducir el tamaño del canal a 20 MHz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *