Alcázar de Segovia
Información

10 Mejores secretos de viaje guardados en España

España puede presumir de una gran cantidad de sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco. Pero ¿por qué tomar el camino que todos los demás están tomando cuando España tiene tantas bellezas anónimas que ofrecer?

Si ya has visitado la Alhambra y la Sagrada Familia, ahora es el momento de tomar tus vacaciones al siguiente nivel.

  • Alcázar de Segovia

La visita a este impresionante alcázar es como el comienzo de una película de Disney. De hecho, fue una de las inspiraciones para el castillo de Cenicienta.

Su importancia histórica para los monarcas de España -particularmente en el primer reinado de Isabel la Católica- ha asegurado su conservación y renovación constante por reyes y reinas desde hace siglos. Segovia está a sólo un corto viaje en tren desde Madrid y lo convierte en un mágico día de viaje si estas de visita en la capital.

  • Cartagena

Cartagena es el hogar de uno de los mayores puertos de defensa en el Mediterráneo Occidental y su posición única ha significado que el puerto haya sido anfitrión  de todo imperio que ha invadido España.

A pesar de que debe su nombre a los cartagineses, el anfiteatro romano y la pared bizantina revelan una compleja herencia que los turistas pueden disfrutar junto a los excelentes restaurantes de pescado en la playa.

  • Calle del Laurel

Si quieres ir a España para probar las tapas, ¿por qué restringirte a las trilladas calles del barrio madrileño de La Latina o San Sebastián cuando puedes ir a los pequeños pinchos conocidos de meca en Calle del Laurel? Los locales de Logroño acuden a esta calle día y noche para reunirse con amigos y beber hasta altas horas de la noche.

Logroño es la capital de La Rioja, una de las regiones vinícolas más prolíficas de España, a fin de tomar ventaja de las deliciosas tapas que ofrecen, combínalas con las variedades de uva locales.

  • La Graciosa

La isla volcánica está a 2 km al norte de capital de la fiesta Lanzarote – por lo que tal vez si estás ahí fuera, puedes tomar un día libre para disfrutar de un poco de paz y tranquilidad e ir a uno de los pocos lugares en el mundo que aún no tiene carreteras asfaltadas.

Hay un par de apartamentos y pueblos para permanecer en él, pero La Graciosa es lo contrario al margen del turismo y ofrece un escape cuasi-Jurásico lejos de la fiesta en las islas Canarias.

  • Las Médulas

Este paisaje en la frontera entre Galicia y Castilla y León realmente vale la pena verlo. Una vez fue la mina de oro más importante del Imperio Romano, y los arqueólogos han puesto al descubierto varios asentamientos romanos cerca de allí.

Y si miras de cerca, muy de cerca, incluso puedes ver algunas inscripciones antiguas.

  • Catedral de Burgos

Esta catedral gótica formidable es uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO menos concurridos de España.

Su tamaño imponente, arquitectura única y, sobre todo, su pretensión al lugar de descanso final de español héroe nacional El Cid, lo convierten en un sitio importante para cualquier turista que desee saber más acerca de la historia de España.

  • Cuenca

Cuenca es famosa por sus Casas Colgadas, literalmente, casas colgantes, que parecen que están a punto de caerse por el borde de un acantilado. Cuenca cuenta con la más antigua catedral gótica de España.

  • Cabo Finisterre

Se cree que es el fin del mundo conocido en la época romana, esta península roca unida a Galicia sin duda puede parecer premonitoria en uno de los muchos días sombríos de la región.

Es una tradición para los peregrinos del Camino del Santiago de Compostela para quemar sus ropas o botas al final de la jornada en el cabo Finisterre.

  • El Parque Natural del Cabo de Gata, Almería

La geografía expansiva de España significa que los visitantes tienen mucho donde elegir cuando se trata de elegir una reserva natural o parque.

Esta reserva incluye pueblos, playas y grandes áreas verdes que han sido protegidas de la urbanización y el turismo gratuito.

  • Úbeda y Baeza

Estas dos hermosas ciudades de la provincia de Jaén están establecidas como los ejemplos más tempranos del estilo renacentista de España y los palacios e iglesias les han consagrado a los pueblos una posición en el sitio del patrimonio mundial de la Unesco.

Las aldeas están rodeadas de olivares y tu visita se perdería totalmente si no probaras un poco del aceite de oliva de lujo que preparan allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *