Los beneficios de hacer un room escape como team building
Música y Ocio

Los beneficios de hacer un room escape como team building

Quienes han o están practicando o participando en un Escape Room, saben de primera mano los cambios que ha tenido. Cambios que ha favorecido ciertos aspectos de la vida diaria y que han logrado desarrollar habilidades que antes no estaban allí.

Relación de los Team building y los Escape Room

Y lo mejor es que han podido realizar ese nuevo conocimiento en diferentes ámbitos de sus vidas.

Eso es lo que se consigue con los Escape Room. No es solo una actividad recreativa para pasar el rato, sin embargo, los mejores beneficios que estos juegos ofrecen la mayoría de los casos se enfoca en el individualismo. La razón es porque gran parte de las personas no conoce el enorme potencial que esta actividad ofrece.

Es así como este artículo relacionará los beneficios de los Escape Room con el Team Building. Al final notarás que has estado aprovechando las diferentes salas en Barcelona o España de manera errónea, así que aún tiene tiempo de sacarle más jugo a estos juegos.

Para aquellos que aún no dominen el término “team building”, esto se refiere a la construcción de un equipo eficiente y eficaz, donde exista comunicación y juntos puedan trabajar para solucionar uno o varios problemas e independientemente de los problemas sociales o personales que pueda haber.

Esto se puede aplicar para cualquier ámbito. Ya sea social, académico, laboral, económico, político y demás, y es que el hecho es que existen muchísimas formas de trabajar y fortalecer los Team Building, pero pocos son efectivos.

En cambio, los Escape Room se ha estado convirtiendo en la forma favorita y efectiva de mejorar estas debilidades que se ven en un equipo. No es fácil, pero para ello existen montones de salas y temáticas de las que se pueden hacer uso.

La relación que existe entre esta actividad y los team building es que uno complementa a la otra. Es decir, los team building se crean con un objetivo o función pero en muchas ocasiones no hay esa unión colectiva.

Es allí donde los Escape room entran en juego y fortalecen esto. Además, que para solucionar un Escape Room se necesita un buen equipo centrado y con las capacidades intelectuales necesarias.

¿Cuáles son los beneficios de hacer Escape Room en Team building?

Depende de a que nos estemos refiriendo y a qué ámbito no estemos enfocando. Existen beneficios a nivel general de los cuales cualquier se puede beneficiar, pero también está el ámbito laboral y empresarial.

Ambos se benefician igual de bien de hacer Escape Room en Team building. Ahora veamos algunos de los beneficios.

Mejora la comunicación

  • Hay que ser sinceros, la comunicación es lo que más falla en los equipos de trabajo, es por ello que el principal beneficio que se puede conseguir de los Escape Room en team building es este.
  • Sin mencionar que constantemente se está volviendo más fuerte, además que permite conocer los puntos de vista y la forma de persona del resto del equipo.

Mejor organización

  • Un problema común es ver una mala organización a la hora de distribuir tareas y/o actividades por hacer. Mediante la comunicación se pude conocer los puntos fuertes y débiles y con base a eso, delegar tareas en función de las fortalezas de cada quien.

Aumenta el pensamiento creativo

  • También se le conoce como “out of the box”. Esto es básicamente pensar fuera de lo común y tender más al pensamiento creativo, algo que resulta muy práctico tanto para empresarios, emprendedores, negociantes, estudiantes, trabajadores y demás.

  • Una vez que se consigue la cúspide de este beneficio, se puede aprovechar y utilizar en otros ámbitos.

Despierta la motivación de trabajar

  • Una empresa, sin importa que sea pública o privada, tiene que motivar a sus trabajadores a trabajar y que no se sientan apáticos cuando van a cumplir su función en la empresa. La forma más simple y práctica de hacerlo es con los Escape Room y más si tiene que ver con las temáticas de Room Escape Mafia en Barcelona.
  • Lo puedes hacer como prefieras. Es decir, crear varios grupos dependiendo de los departamentos que tengas o por el nivel de conocimiento.

 Se conoce mejor a los compañeros de trabajo

  • Puede que algunos no vean esto como un beneficio, pero aquellos que si lo hacen sabe que participar en una actividad recreativa como esta, es la oportunidad perfecta para conocer a los compañeros de trabajo.
  • Las razones pueden variar, pero lo mejor es que se le puede sacar provecho a nivel laboral o social.

Mejora la comunicación y la confianza dentro del equipo

  • Un punto clave y de suma importancia en cualquier empresa o negocio. No se puede contratar y/o tener trabajadores que no se tengan confianza mutuamente. Al final que esto no exista generará discordia y problemas dentro del negocio en sí.

Se puede conocer los roles de cada quien

  • No hay oportunidad mejor que los Escape room en Team Building para conocer las habilidades, conocimiento y destrezas de un trabajador.
  • Esto ayuda enormemente a entender si esa persona realmente debería estar en el puesto en el que está o ser aprovechado en un lugar o departamento en específico. Te ayudará mucho a gestionar las funciones de tus trabajadores con mejor efectividad.

Cómo pudiste haberlo notado, incluir al Team building en los Escape Room es lo mejor que alguien puede hacer, ya sea a nivel laboral, académico o social, siempre se le puede sacar provecho y ya conoces algunos de los más relevantes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.