ideas creativas
Música y Ocio

Ideas creativas para hacer de tu reunión navideña algo inolvidable

Las reuniones familiares no siempre son relajantes, muchas veces son francamente estresantes: docenas de miembros de la familia que se unen y piden entretenimiento, comida, y hasta un lugar cómodo para dormir y más.

Ideas donde utilizar las pulseras fluorescentes

Pero no siempre tiene que ser así y menos en estas navidades. Ten en cuenta estas ideas para que tu reunión resulte exitosa y no un terremoto de sinsabores.

Busca un lugar grande y espacioso para la familia

No trates de meter a toda tu enorme familia en una casa que sólo servirá para aumentar la tensión y el caos. 

En su lugar, te proponemos buscar un lugar lo  suficientemente grande como para albergar a toda la familia. Por ejemplo, puedes alquilar una serie de cabañas cerca de un parque acuático o reservar una zona de camping cerca de un lago.

Obtén algo de todos los involucrados

Para rebajar la tensión de tus hombros,  haz que todos sientan que tienen algo que decir y hacer en la reunión de la familia esta navidad, dando a cada familia o miembro un trabajo y haciéndolos responsables. 

Del mismo modo, planifica una variedad de actividades para que todos tengan una forma de participación y se sientan incluidos.

Planea manualidades

Recuerda que en esas horas los niños no van a tener mucho que hacer y entre sus inventos y carreras te volverán loco. ¿Cuál es la solución? Planifica oficios y tareas que puedan hacer en ese tiempo para que se mantengan ocupados durante horas.

Haz una película familiar

Une a la familia mediante la creación de una película familiar con antelación y prepara la noche para disfrutarlos todos juntos. Recopila las fotos y los videos de cada familia y luego usa alguna aplicación en línea para editarlos.

Usa pulseras fluorescentes

Te aseguramos que las pulseras fluorescentes serán una idea divertida durante la noche. Todos se sentirán involucrados en el momento del baile o de la fiesta, y hasta los niños estarán muy contentos de exhibir estas pulseras que le otorgarán un toque distinto a la reunión.

Inventa premios tontos

Reparte premios para cosas tontas que has observado de miembros de la familia en particular. 

Por ejemplo, puedes entregar un premio a la persona que coma más pastel y otra a la persona que vaya más al baño… todo es cuestión de ser creativos.

Planea un menú

La comida es realmente la clave para reunir a todos y si la comida es buena, es probable que la gente vaya a estar feliz. 

Si está dentro del presupuesto y has contratado un personal para esto, no tiene que preocuparse por la comida. De no ser así, distribuye la responsabilidad entre los diversos miembros de tu familia y asegúrate de que haya un montón de bocadillos entre cada comida.

Crea una búsqueda del tesoro

Éste juego  no sólo tiene que ser para los niños: puedes jugar a seguir pistas ocultas que conduzcan a una gran olla de oro o haz una lista de artículos para encontrar en el salón de banquetes. 

Pon flechas para indicar dónde está el tesoro y utiliza para eso pulseras fluorescentes. Los miembros más jóvenes y mayores de la familia pueden deleitarse de este juego tonto, pero muy divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *