Música y Ocio

Descubre todas las formas de escuchar música gratis en Internet

Internet ha sido el fenómeno más grande a finales del siglo XX. Cambió prácticamente la forma en cómo trabajamos y hacemos las cosas, democratizó los ingresos y puso los negocios y las oportunidades en la palma de la mano para cada quien. Una de las industrias que más ha revolucionado, ha sido la música, libre y a tu alcance en cualquier momento. En Internet ya puedes encontrar tutoriales de cómo descargar música gratis sin registrarse y sin virus, con programas y aplicaciones. En este artículo pretendemos hacer el mejor resumen posible.

Mejores Webs para escuchar música gratis

Es una gran fuente de entretenimiento y hay que aprovecharla. Una forma de hacerlo es escuchando música, que ahora es completamente gratis y sin ningún límite.

Youtube, la plataforma de vídeo más usada para escuchar música

  • Sin duda alguna que la plataforma líder en transmisión de vídeos es Youtube. La página que comenzó en el 2005 y que dio un salto cuántico cuando Google la compró pocos años después. Es una manera de cada uno de nosotros pueda subir este tipo de contenidos y ganar dinero por ello. Además también tienes programas para descargar vídeos de YouTube gratis y rápido.
  • Algo que nos encanta es que le da la posibilidad a cualquier persona de darse a conocer, sin importar sus límites, siempre y cuando tenga una conexión a internet y un ordenador. Con una buena estrategia se puede llegar al estrellato.
  • Es una de las formas más conocidas para escuchar música gratuitamente. Podrás disfrutar de sus beneficios sin conexión a internet, pero es una alternativa que es paga hasta los momentos.

Last.fm, radio y música en estado puro

Es de las más antiguas plataformas para escuchar música de forma gratuita. Nos encanta el hecho de que vienen por categorías y  ofrece la posibilidad de interactuar con otros usuarios para crear una comunidad sobre nuestros gustos.

Incluso nos permite saber las noticias más relevantes del momento mediante varias de sus pestañas.  Te encantará su interfaz.

Tuneln Radio

  • Si eres amante de la radio este es tu sitio web favorito. Tiene en su catálogo más de 100.000 estaciones y lo único que tendrás que hacer es seleccionar la que más te llame la atención y empezar a divertirte.
  • De esta manera es mucho más sencillo encontrar la música que más te guste, ya que las emisoras vayan divirtiéndose dependiendo del target y tipo de contenido que emitan Solo necesitas elegir el que mejor se adapte a ti.
  • Podrás disfrutarlo dese su página web y desde su app para móviles. Es completamente gratuito.

Mixcloud, escuchar música electrónica online

  • Si eres amante de la música electrónica esta plataforma será la ideal para ti, ya que tiene las mezclas más actuales de los mejores DJ del momento, junto a emisoras que se especializan en este género.
  • Lo que más nos ha gustado es que permite seguir a los mismos canales de los creadores, de tal forma que puedes ir siguiendo todas las creaciones de los artistas y hasta ponerte en contacto con ellos. ¡Es fantástico!

Dash Radio

  • Si quieres distraerte un poco escuchando tu música preferida, esta es una excelente opción, ya que podrás escuchar muchos géneros musicales, como country, jazz, entre otros.
  • Su única desventaja es que el que elije que escuchar es la misma plataforma, algo similar a cualquier estación de radio. Pero para pasar el tiempo y divertirse es más que suficiente.

IHeart Radio

  • Es una página que se diferencia completamente a todas las opciones que te hemos dado. Se trata de una plataforma que en vez de ofrecer música en general, te muestra programas en la que hablan sobre música.
  • Podrás enterarte de las últimas noticias, lanzamientos y álbumes. Será como una manera de estar informado sin tener que encender el televisor.

Servicios de pago con opciones gratuitas para escuchar música 100% online

Estas son todas las alternativas que tienes en la actualidad para poder disfrutar de la música gratis. Ahora veamos las plataformas en las que sí hay que pagar.

Deezer

  • La verdad es que Deezer tiene versiones de pago como gratuitas, aunque esta última es muy limitada. Tienes un catálogo de más de 50 millones de canciones (de todo tipo: pop, rock, clásica, canciones tristes y mucho más) y podrás escucharlas sin conexión a internet, siempre y cuando estes pagando el servicio.
  • Lo mejor de todo es que podemos disfrutar del servicio, sin importar qué dispositivo tengamos en la actualidad.

Spotify, la plataforma más famosa de música gratis mp3

  • Debe ser el servicio musical más popular del momento. Fue la que puso de moda el crear una especie de radio por internet con tus propios gustos. Tiene más de 50 millones de personas y encontrarás los artistas más desconocidos.
  • Lo mejor de todo es que su versión de pago es realmente económica y nos ofrece múltiples beneficios.

Hasta aquí el listado de las mejores formas de escuchar música gratis, sobre todo en este momento, en el que hay que estar en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.