como hacer collares hawaianos paso a paso
Información

Cómo hacer collares hawaianos paso a paso

Hoy en día son muchas las fiestas temáticas que se realizan, pero al llegar el verano tema hawaiano toma el protagonismo en estas celebraciones, por lo que los organizadores necesitan organizarse para tener todos los elementos de dicho tema, siendo los collares hawaianos las piezas indispensables para esa celebración.

La organización de una fiesta de temática hawaiana, puede ser un poco costosa si quieres que todo salga a la perfección, así que te conviene ahorrar unos cuantos euros, y una forma sencilla de conseguirlo, es haciendo tú mismo los collares hawaianos que entregarás a los invitados de la fiesta.

Pasos a seguir para hacer collares hawaianos

Elaborar collares de este tipo no es nada complicado, realmente resulta muy sencillo de hacer, pero si no crees lo que te estamos comentando, entonces continúa leyendo este post donde te diremos paso a paso cómo hacer collares hawaianos.

Después de leer las instrucciones de cómo se realizan estos collares, se te hará muy sencillo hacerlos para tu fiesta, y hasta podrás hacer unos cuantos para otras celebraciones que vayas a tener y donde puedan ser utilizados estos.

Materiales para hacer collares hawaianos

Lo primero que debes hacer es tener listos los materiales que necesitas para la elaboración de los collares hawaianos, pero tranquilo, se trata de materiales sencillos que seguro ya tienes en casa, y en caso de tener que comprarlos no son muy caros.

Estos son los materiales que necesitas para tus collares hawaianos:

  • Tijeras
  • Hilo de lana
  • Hojas de papel de seda que sean de distintos colores
  • Aguja de lana

Una vez que tengas listos todos los materiales, puedes comenzar a realizar cada uno de los pasos para confeccionar los collares hawaianos que utilizarás en tu fiesta temática, los cuales son los siguientes:

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer, son las flores que tendrán los collares hawaianos, para lo cual es necesario que escojas las hojas de papel de seda que vas a utilizar, según el color o los colores que desees para ellos.

Generalmente se utilizan distintos colores para las flores, aunque muchas personas utilizan un solo color, pero eso dependerá de lo que tú desees.

Cuando ya hayas seleccionado los colores de las hojas de seda que vas a utilizar para los collares hawaianos, debes doblar cada una de ellas en dos partes y hacerlo en cuatro, según las medidas que estas posean, hasta que consigas que se conviertan en un rectángulo largo.

Paso 2

Ahora tienes que tomar las hojas de papel de seda y doblarlas en forma de acordeón, es decir, debes tomar el papel desde sus extremos y comenzar a doblarlo hacia adentro y hacia afuera, repitiendo cada uno de los pasos hasta que llegues al otro extremo de la hoja.

Cuando hayas finalizado este paso, debes repetirlo con cada una de las hojas que utilizarás para hacer los collares hawaianos.

Paso 3

Una vez que tengas listos los acordeones de las hojas de papel de seda con cada una de las que utilizarás para hacer collares hawaianos, debes comenzar a redondear cada una de las piezas que tienes, asegurándote de cortar cada trozo por las esquinas, y haciendo un agujero en centro de ellos con la ayuda de la tijera.

Paso 4

Después, debes hacer unos cortes a lo largo de la circunferencia que creaste en cada una de las piezas de hojas de papel de seda, hasta conseguir que queden completamente deshilachados, para así darles un efecto visual más atractivo.

Paso 5

Lo siguiente a hacer es tomar el hilo de lana y enhebrar la aguja de lana por el orificio que posee, para que proceder a pasarla por el primer grupo de círculos de papel que tienes, y después debes repetir el procedimiento con otro grupo de círculos.

Paso 6

Puedes seguir agregando más grupos de círculos a tu collar hawaiano según sea tu gusto, así que puede ser del mismo color o de otros, solo tienes que repetir los pasos mencionados tantas veces sean necesarias.

Cuando ya hayas completado la cantidad de círculos que querías para el collar hawaiano que realizabas, de pasarlas de nuevo por el hilo de lana, hasta que lo coloques junto a las primeras que realizaste.

El objetivo es que vayas creando flores con la ayuda  de los grupos de papel de seda de diferentes colores, logrando combinarlos por sus distintos tonos, hasta que consigas crear un hermoso collar hawaiano que logre distinguirse por los colores que posee, ya que estará agrupado de entre cuatro y cinco flores de cada color, pero de forma continua.

Mientras vayas haciendo el collar hawaiano, te darás cuenta si es necesaria la colocación de más círculos en estos, y qué colores son los necesarios para que combinen mejor cada uno de ellos.

Paso 7

Casi para finalizar con tu collar hawaiano, debes tomar las flores que hiciste en papel de seda y que ya tiene el hilo de lana pasado por el medio de estas, y tienes que arrugarlas con tus manos, para que así adquieran un poco de volumen, así que mientras que más hojas hayas utilizado, mayor será el volumen que tendrá el collar que hiciste y se verá más lleno de color.

Paso 8

Y el paso final para que tu collar hawaiano esté completamente listo, es amarrar con un nudo los extremos del hilo de lana que utilizaste en su elaboración y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.