Actualidad,  Dinero

Cómo vender mi casa a empresas que compran casas

Cuando necesitamos vender nuestra casa, en ocasiones puede ser un poco complicado hacerlo por nosotros mismos, así que optamos por venderla a aquellas empresas que se encargan de la compra de casas y su posterior venta.

Sin embargo, muchas personas al momento de vender sus casas no saben cómo vendérselas a esas empresas, y es cuando comienza la carrera contra el tiempo si quieren concretarlo de forma rápida.

Pasos para vender tu casa a una iBuyer

Si eres de los que está interesado en vender su casa a una de las empresas que se dedican a esto, te vamos a contar en este artículo todo lo que necesitas saber para facilitarte el proceso, y en poco tiempo habrás terminado la negociación y tendrás el dinero para el proyecto que lo estabas necesitando.

Actualmente a las empresas que se dedica a la compra de casas, con la frase «compramos tu casa«, se les conoce como iBuyers, las cuales ofrecen ventajas adicionales para los propietarios, ya que son plataformas digitales que se están destacando en el mercado inmobiliario y por ello en 24 horas pueden hacer una oferta por tu inmueble, firmando los papeles en siete días, y así se evita todas las complicaciones que puede haber al respecto.

Si has decidido que vender tu casa a una iBuyers es lo que más te conviene, debes tener en cuenta los sencillos pasos a cumplir para ello, los cuales son los siguientes:

Elige un iBuyer y solicítale una oferta por tu casa

Lo primero que tienes que hacer es buscar una de estas empresas que compran casas, los iBuyer, que ya hay muchas de ellas en España, pero que al ser plataformas digitales que se dedican al sector inmobiliario, solo tendrás que acceder al internet para dar con muchas de ellas.

Es importante que indagues bien sobre la empresa a la cual quieras solicitarle una oferta por tu casa, asegurarte de su trayectoria y reputación, para que no termines teniendo un problema cuando inicies el proceso de venta.

Una vez que estés seguro de la empresa que utilizarás para venderle tu casa, puedes proceder a solicitarles una oferta por ella, donde ellos te pedirán que te registres, rellenes unos formularios y también te pueden pedir que les compartas algunos documentos personales para la verificación de la solicitud.

Recibe la oferta del iBuyer por tu casa

Si todo está en orden con tu inmueble y la solicitud, la empresa estará dándote respuesta en un tiempo de entre 24 y 48 horas, en el cual ellos se encargarán de verificar la documentación que compartiste con ellos y los datos que rellenaste en el formulario.

En el caso de que estés de acuerdo con la oferta hecha por la empresa por tu casa, a través de la plataforma digital de ellos debes hacérselo saber, para que así un representante de la empresa se ponga en contacto contigo para los pasos posteriores de este proceso.

Visita a tu casa para confirmar la oferta

Después de que hayas aceptado la oferta de la iBuyer, un representante de la empresa se pondrá en contacto contigo para visitar el inmueble, con el objetivo de constatar el estado en que se encuentra, que cumpla con las características que especificaste en el formulario de su página web, y sobre todo que no se encuentren ningún tipo de averías en ella.

En el caso de que el representante de la iBuyer verifique algún tipo de anomalía en el inmueble, puede determinar que la oferta que se realizó inicialmente no corresponde con el estado en el que se encuentra la vivienda, así que conversará contigo al respecto.

Para que no suceda una situación como la descrita anteriormente, te recomendamos realizar cualquier tipo de reparación que pueda necesitar tu casa antes de solicitar una oferta por ella a una iBuyer, porque así conseguirás que mantengan la oferta inicial que te han hecho por tu inmueble.

Gestión de los documentos de venta

Cuando ya las partes hayan aceptado el precio final del inmueble según lo encontrado en la visita a él, la iBuyer se encargará de gestionar todos los documentos para concretar la venta del mismo, así que ya estás más próximo de conseguir la venta de tu vivienda.

El proceso de la documentación para la venta de tu casa puede tardar unos siete días, y en ese tiempo te contactarán para hacer la firma de los mismos en la notaría.

Pago del inmueble

Cuando hayan firmado los documentos de venta de tu casa en la notaría, la iBuyer se encargará de pagarte de contado el mismo día, así que tendrás de forma inmediata disponible el dinero en cuestión, y de esa manera podrás emplearse en lo que tú quieras sin mayores contratiempos.

Consideraciones a tener en cuenta sobre los iBuyers

Pese a que las empresas que se dedican a la compra de casas ofrecen un servicio gratuito y libre de comisiones, debes tener en cuenta que la oferta que realizarán por tu inmueble estará por debajo del mercado inmobiliario, que sería el monto que podrías obtener en una venta convencional.

La venta de tu casa entonces podrías hacerla con ellos por un 3% y hasta un 10% menos de su valor del mercado.

Sin embargo, aunque el precio es un poco inferior al valor del mercado, al vender tu casa a estas empresas te beneficias de que se haga de una forma rápida, te ahorras las gestiones por la venta del inmueble y recibirás el pago de contado, por lo que no es tan malo que elijas esta opción para vender tu vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.