cuales son los deportes mejor pagados
Dinero

¿Cuáles son los deportes mejor pagados?

Seguro hayas escuchado y leído muchos tipos de información sobre los deportistas mejores pagados a nivel mundial, donde se destacan las millonarias cifras que estos percibe por parte de sus equipos, pero más allá del deportista en sí, ¿son sus disciplinas deportivas las que mejor pagan a sus atletas?

TOP deportes mejores pagados

La realidad es que muchos deportistas reciben cifras multimillonarias por sus actuaciones durante cierta cantidad de tiempo en un equipo, pero no son uno, ni dos o tres atletas, son muchos los que reciben cuantiosos pagos, y varios de estos se encuentran en el mismo deporte e incluso en los mismos equipos.

Para que las dudas sobre este tema no sigan quedando en las mentes de sus seguidores, en este artículo les vamos a contar cuáles son los deportes mejor pagados en el mundo entero, que seguro varios de estos ni te sorprenderán, teniendo en cuenta que tienen muchos atletas de gran trayectoria, por lo que era de esperarse que fuese una de las disciplinas con mejor pago.

Veamos entonces si tus proyecciones económicas sobre tus deportes favoritos están entre estos deportes, o si estabas totalmente errado sobre el tema.

Fórmula 1

  • Uno de los deportes que tiene el mejor promedio de salarios en el mundo es la Fórmula 1, una disciplina donde cada uno de los equipos paga a sus pilotos en promedio unos 10.7 millones de dólares al año.
  • En la Fórmula 1 hay varios pilotos que ostentan cifras tan grandes como la mencionada anteriormente e incluso superiores, y aunque no es el piloto que gana más dinero en este deporte, Lewis Hamilton recibe alrededor de 59 millones de dólares por su actuación en estas competiciones de carreras automovilísticas.

Baseball

  • También el baseball se encuentra entre los deportes mejor pagados, el cual es de gran popularidad en los Estados Unidos y otras naciones, y que en promedio paga a cada uno sus jugadores alrededor de 3,82 millones de dólares de salario, algo que es mayor al que cualquier profesión podría percibir, dinero que reciben en gran parte por sus sponsors.

  • Cada año las ventas de los equipos de baseball aumentan, una situación que se ha mantenido por los últimos 15 años y por ende el pago de los jugadores también se ha incrementado, por lo que difícilmente quienes se dedican a esta disciplina podrían recibir menos dinero de lo ya esperado, aunque hay equipos que hacen pagos bajos, pero siguen estando entre el estándar superior a otros deportes.

NFL

  • La NFL o Fútbol Americano, forma también parte de esta lista de deportes mejor pagados con un promedio de 2,91 millones de dólares para los jugadores que pertenecen a la quinta posición dentro de este deporte.
  • Si multiplicamos todo el rosters de jugadores que perteneces a este deporte, con el pago promedio que hacen los equipos a ellos, veremos que la cifra es superior a la de otros deportes, ya que más de 1.696 jugadores pertenecen a esta disciplina deportiva, alcanzando cifras de más de 4.900 millones de dólares.

Criquet

  • Aunque no se trata de uno de los deportes favoritos en el mundo, el criquet también es una de las disciplinas deportivas que más paga a sus jugadores, gracias a que cada uno recibe como salario alrededor de 5.3 millones de dólares, siendo el equipo Mumbai Indians el que mayor pago realiza con 5.47 millones de dólares de salario, y el Delhi Capitals el que paga peor.

Fútbol

  • Sin duda alguna el fútbol no podía faltar en este listado, ya que es uno de los deportes que paga muy bien a sus jugadores, pero lejos de las creencias que podríamos tener, resulta que el pago no es tanto como el que imaginamos, aunque algunos jugadores pueden recibir más de 50 millones de dólares de salario.
  • En promedio los jugadores de este deporte perciben un salario de 1.6 millones de dólares, de pendiendo de la liga de fútbol a la que pertenezca su equipo y que no llega a ser superior porque la plantilla de jugadores de cada equipo puede alcanzar los 25 participantes y sería un monto impagable para estos.

Baloncesto

  • En el baloncesto el pago promedio que reciben sus jugadores es de 5 millones de dólares, lo que además se suma a otros pagos que estos reciben por parte de sus sponsors, aumentando aún más el ingreso salarial que estos perciben.
  • Aunque muchos podrían pensar que en el fútbol los jugadores reciben pagos mayores a los que se desempeñan en el baloncesto, no es así, ya que muchos de los jugadores de la NBA reciben pagos anuales de más de 30 millones de dólares, superando un poco a quienes son destacadas estrellas en el fútbol.
  • Ahora que conoces que estos son los deportes que mejor pagan, debes saber que el que más invierte en el pago de sus jugadores es la NFL, ya que invierte 4.940 millones en salarios, mientras que el otro deporte con una cifra más cercana es el baseball, donde la inversión salarial en sus jugadores es de 3.958 millones de dólares.
  • En cuanto a las ligas de fútbol español y su inversión en salarios de sus jugadores, te podemos comentar que de las más importantes la que menos paga en salarios en la Bundesliga con 940 millones de dólares, en la Serie A invierten 1.091 millones de dólares en salarios, en LaLiga unos 1.375 millones de dólares, mientras que la Premier League la inversión es de 2.137 millones de dólares, siendo la que más paga de todas las ligas del país.

¿Esperabas que estos fueran los deportes mejor pagados? Seguramente te sorprendiste con muchos de ellos, pero las cifras de pago siguen siendo astronómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.