loteria que reparte mas dinero en premios
Dinero

La lotería que más dinero reparte en el mundo

Jugar lotería es quizás una de las cosas que en el mundo entero jamás pasa de moda, se mantiene como una tradición, razón por lo cual cada vez son más las loterías que aparecen en el mercado de los juegos de azar y que atrae a los jugadores con sus atractivos premios.

TOP lotería que más dinero reparte en el mundo

Sin embargo, existen loterías que se han mantenido a través del tiempo entre la preferencia de los usuarios, ya que los premios que ofrecen son los de mayor cantidad de dinero, algo que gusta mucho para quienes colocan todas sus esperanzas en su boleto “ganador”.

¿Alguna vez has pensado qué lotería es la que más dinero reparte en el mundo? Pues en este artículo estaremos respondiéndote esa interrogante, y te daremos más detalles sobre el premio tan codiciado por lo que los jugadores la prefieren.

Pese a que podríamos decirte una lotería en particular, resulta que hay varias que tienen unos premios en dinero tan grande, que su fama y la cantidad de billetes vendidos para cada sorteo, cada vez son mayores, así que vamos a conocer la que reparte más dinero y algunos detalles de otras muy buenas.

Powerball Americana – Estados Unidos

  • Es imposible comenzar este artículo sin mencionar a la lotería más grande del mundo, la que en un año hacer más repartición de dinero, y que solo para el año 2016 su premio mayor fue de 1.600 millones de dólares americanos: Powerball Americana.
  • Desde 1992 los jugadores tienen la oportunidad de comprar los billetes de esta lotería en 44 estados de USA, además de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y el Distrito de Columbia, donde deben acertar cinco números que van del 1 al 69 en las bolas blancas, y un número del 1 al 26 de las bolas rojas.

  • Quien llegue a sacar el número del sorteo, se lleva a casa la cuantiosa suma que esté acumulada para el momento, pero también le otorgan premio a quienes tengan 5 y 4 aciertos, abriendo otro margen de posibilidades para los jugadores.
  • Los sorteos de Powerball Americana se realizan los días miércoles y sábados para que los jugadores tengan más posibilidades de acertar las combinaciones de los billetes. Si llega a resultar ganadores, estos pueden optar por retirar el premio de forma íntegra, pero también puede recibir una parte y el resto del dinero recibirlo mensualmente en 29 cuotas.
  • Aunque no siempre el premio mayor llega a ser de 1.600 millones de dólares, el mínimo es de 40 millones de dólares, algo que es bastante en comparación a otras loterías en el mundo, y que seguro es el principal motivo por lo que los jugadores confían y optan por ella.
  • Esta es la lotería que más dinero reparte en el mundo, pero hay otras que se encuentran cercanas a la cantidad mínima de Powerball, aunque no han alcanzado la cifra de 1.600 millones.
  • Vamos a ver brevemente cuáles son esas otras loterías que también reparten mucho dinero en el mundo.

EuroMillón – Europa

  • Europa también tiene una lotería que se encarga de repartir grandes sumas de dinero a los jugadores que tienen sus billetes con las combinaciones de cada sorteo, y esa es la lotería EuroMillón, donde los participantes deben comprar el boleto con la combinación de cinco números entre los 50 disponibles, además de dos números adicionales que van del 1 al 12 (números estrella), y de salir la combinación elegida, podrán hacerse con el premio mayor que haya acumulado para el momento.
  • Para el año 2017 en España, el premio mayor que se llevó un jugador fue de 190 millones de euros, una cifra bastante importante y esperanzadora para los que fielmente colocan su dinero y su fe en cada sorteo de la EuroMillón. La posibilidad de comprar Euromillones online también resulta una opción mucho más cómoda para los participantes que asistir al establecimiento.
  • Desde el año 2004, EuroMillón reparte grandes cantidades de dinero en cada uno de los países donde se venden sus billetes, los cuales son: España, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Austria, Francia, Suiza, Portugal y Luxemburgo, donde los sorteos se realizan dos veces por semana, los días martes y viernes, y que se celebran en la ciudad de París.

Mega Millions – Estados Unidos

  • También en los Estados Unidos se encuentra la lotería Mega Millions, otra de las que más reparte dinero en el mundo y que en sus inicios era conocida como The Big Game. Los billetes de Mega Millions son vendidos en 44 estados del suelo norteamericano, en las Islas Vírgenes y en Columbia.
  • El premio mayor que posee esta lotería para sus jugadores es de 40 millones de dólares, teniendo la posibilidad de aumentar si no hay ganador en los sorteos realizados y que no tiene un tope límite, lo que es una gran oportunidad para que se lleven un gran premio a casa.
  • Al igual que en la Powerball, el ganador puede recibir el pago en una primera cuota y el resto en 29 mensualidades, cifra que se incrementa de forma anual al 5% ajustándose así al aumento de precios, o bien pueden recibir todo el dinero en un pago único, que es por la que más se deciden los jugadores.

Junto al Powerball, el EuroMillon y Mega Millions son las loterías que más dinero reparte a sus jugadores actualmente, por lo que son excelentes opciones para los amantes de los juegos de azar y que siempre están buscando nuevas oportunidades que le den una posibilidad de ganar más dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.