Música y Ocio

El mejor Room Escape de Saw

No hay nada mejor y nada que se le pueda comparar a un escape room de miedo como los de temática SAW. Esta famosa franquicia que llenó las noches de pesadillas de aquellos niños que la vieron por primera vez y que en algunos adultos, genera una sensación de repulsión e intriga al mismo tiempo.

Top mejore escape room de Saw

Gracias a la creciente popularidad de los escape room y las temáticas de miedo, sagas como estas han sido la base para crear una sala de escape basada en la historia de esta fabulosa franquicia.

Si bien es cierto que son muchas las empresas de este sector de mercado que ofrecen salas de escape increíbles, muy pocas se han dignado a crear un buen escape room de Saw. Por ello, te vamos a recomendar algunas de las mejores, para que sepas a donde ir y qué es lo que te espera si decides probarla con tus amigos o familiares.

La guarida del maníaco

  • Este es una sala de escape ambientada con la historia de Saw y cuya ubicación está en Alicante.  La dificultad de esta sala es media y la cantidad de jugadores que admite es de tres a cuatro.
  • De un mismo modo, la ambientación no es un fuerte que destaque mucho, pero lo que tiene está bien hecho para que puedas pasar un rato agradable. Si es verdad que le faltan algunas cosas por mejorar, pero a nivel general está bien pensada.
  • Al iniciar, te recibirá un game master que te explicará toda la historia, las normas y demás. Según algunos comentarios de algunos participantes, ya que probaron esta sala, comentan que al game master le hace falta un poco de chispa y mejorar su tono de voz, pero quizás esto sea algo que ya haya mejorado ya que la intención es esa.
  • En cuanto a la historia, esta comienza muy similar a la primera entrega, ya que comienzas en un cuarto completamente oscuro. Tanto tú como tus compañeros empezareis el juego con las manos atadas. Te sentirás un poco perdido ya que se recrea bastante bien la primera entrega de esta franquicia.
  • Resulta ser que estás en la guarida de unos maníacos y tu objetivo es salir de allí con vida antes que estos te atrapen. Parece fácil, pero es una persecución constante que pondrá a prueba tus habilidades y destrezas. Cabe mencionar que solo dispones de 60 minutos para completar el juego y salir vivo de él. No literalmente, claro está.

Saw experience 

  • De Alicante hacemos un salto hacia una de las empresas de escape room más reconocidas en Barcelona. Nos referimos a Questorys, el cual hasta hace poco tenía tan solo tres salas disponibles, aunque ahora incluyó una más y el público puede disfrutar nada más y nada menos que de la Saw Experience.
  • No disfrutar de esta sala de escape es casi imposible. La ambientación, la temática, el game master y el resto de los elementos están perfectamente balanceados. Eso sí, no es apto para menores de edad, a menos que vayan en compañía de un adulto o uno de sus padres.

  • ¿Quieres sentir esa sensación que muchos de los personajes de esta franquicia sintieron al momento de elegir entre morir o renacer como una nueva persona que le ve el significado a la vida y la valora más que nunca? Entonces tienes que probar esta sala de una manera u otra.
  • También cuentas con 60 minutos para solucionar la sala y salir victorioso de ella. En este caso puedes participar en pareja o en un equipo de hasta 5 personas
  • Las valoraciones son medias, pero ten en cuenta que este tipo de sala y/o temática no son para todo el mundo. Así que si eres alguien susceptible a los sustos y emociones fuertes, piénsatelo dos veces. 

Jigsaw

  • Esta sala pertenece a la empresa Horror Box y vaya que se lo han montado bien, ya que las valoraciones en diferentes blogs y comentarios son casi de 5 estrellas. En este caso, tienes una sala con un nivel de dificultad bastante considerable. Por este motivo se pueden crear grupos de hasta 8 personas.
  • De hecho, la intención de esta sala es hacerla más interesante, mientras más cantidad de personas participen en los 60 minutos de duración que posee esta sala. Si es verdad que el precio es un poco elevado a lo que muchos están acostumbrados, realmente lo vale.
  • Tanto la ambientación, como la historia y la interacción de los jugadores con el juego y la sala en sí es perfecta. No lo habíamos mencionado aún, pero este escape room también se encuentra en Barcelona, por si te interesa ponerte a prueba y ver de qué estás hecho.

Otras alternativas

Ten en cuenta que estos son solo algunos de los más visitados por los españoles. Sin embargo, existen otras opciones que perfectamente puedes considerar y entre ellas están:

  1. La trampa de Saw (Empresa Escape Cube) en El Puerto de Sta María.
  2. Horror Saw (Empresa Escapa!) en Valencia.
  3. Saw Experience (Empresa Inmersion Escape Room) En Sevilla.
  4. Game Over (Empresa  La Fábrica Escape Room) en Altea.
  5. Puzzle: El juego (Empresa Puzzle Escape Room Donosti) en Donostia.

Como verás, tienes muchísimas opciones para elegir. Todo es cuestión de planificar bien tu ruta de escape y visitar algunas de las opciones que te hemos proporcionado en el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.