comprar piano digital
Música y Ocio

Guía para comprar un piano digital

Gracias a los avances tecnológicos, muchos de los instrumentos musicales se han ido actualizando con el paso del tiempo, lo cual ha permitido que mejoren la calidad de su sonido y que tengan funciones adicionales que antes ni siquiera era posible pensarlas en ellos, como es el caso de los pianos digitales. Aprende aspectos importantes a la hora de comprar un piano digital para expertos o principiantes.

Hoy en día en el mercado musical se puede conseguir una amplia gama de pianos digitales, ya que estos tienen un gran atractivo para quienes se dedican de una u otra forma a la producción musical, por lo que se muestran interesados en comprar uno que se adapte a sus necesidades.

Sin embargo, la compra de un piano digital va más allá de la adquisición de cualquier instrumento, son muchas las cosas que se deben tener en cuenta antes de eso, por lo que puede ser un tanto confuso para algunas personas, y sobre todo si no se cuenta con la experiencia necesaria para tal evaluación.

Consejos para comprar un piano digital

En este post vamos a dejarte una pequeña guía para comprar un piano digital, de modo de que se te haga más sencilla la adquisición de este instrumento musical que deseas tener, para que así consigas el que más se adapte a lo que necesitas como músico en estos momentos.

1.      Ten claro lo que deseas hacer con tu piano digital

Una de las primeras cosas a tener en cuenta para la compra de un piano digital es lo que deseas hacer con él, para qué lo necesitas, ya que si vas a adquirirlo para producción musical, para componer canciones, el más idóneo para ello es uno MIDI, porque cuenta con más comandos funcionales en ese sentido, pero solo es recomendado para quienes tengan un nivel avanzado con esos equipos.

Ahora, si quieres comprar un teclado digital para tocar música en público y junto a otros instrumentos musicales, quizás te convenga uno de 61 teclas o de menor calidad, ya que estos suelen ser más baratos en la mayoría de las ocasiones, por lo que podrías conseguir uno en 600 euros aproximadamente.

En general, los teclados electrónicos tienen muchos sonidos que puedes utilizar para jugar con otros que usarías en directo, e incluso podrías tocarlo para crear la sensación de que se trata de un piano acústico, pero todo eso será posible siempre que elijas el más adecuado para ti, que cuente con las salidas necesarias para conectarle amplificadores y otros accesorios que te permitan alcanzar lo que deseas lograr con el mismo.

2.      Analiza la calidad del sonido al tocarlo

Otro aspecto importante a tener en cuenta para la compra de un piano digital es la calidad del sonido que posee, lo cual para un principiante en ese instrumento musical pasaría desapercibido, pero para quienes conocen de este mundo no, y esto tiene mucho que ver con el precio a pagar a la hora de su compra.

Para analizar el sonido de un piano digital, es necesario que consideres varias cosas que influyen en él, los cuales son los siguientes:

Rango

No siempre la calidad del sonido de un piano digital se da en la misma parte del teclado, eso dependerá de lo caro que haya sido su adquisición, ya que algunos cuentan con un registro medio, haciendo que se distorsione los registros bajos y más aún los registros altos, mientras se va subiendo por el teclado.

Sensibilidad al tacto

La capacidad de respuesta que posee un teclado digital también es muy importante para ti, lo cual depende principalmente de la calidad del que has seleccionado, y que será la responsable de darte sonidos más fuertes y brillantes cada vez que toques las teclas que posee.

Sonidos incorporados

Si vas a hacer producciones profesionales necesitarás un piano digital con muchos sonidos incorporados, pero si se trata de uno para tu diversión, entonces no tendrás que preocuparte mucho en ese sentido.

Efectos

También los pianos digitales traen incorporados distintos efectos, así que al igual que en el caso anterior, si eres un profesional, necesitarás uno que cuente con una amplia gama de esos para enriquecer el sonido que estás creando.

3.      Elige uno con una acción adecuada para ti

Al comprar un piano digital es importante evaluar la acción que posee, es decir, el mecanismo de sus teclas y partes que se encuentran detrás de ellas, ya que de ello dependerá la respuesta que tengan las teclas al ser presionadas por el intérprete, en el caso de que este decida hacerlo con verdadera expresión.

En el caso de los principiantes con un teclado digital, lo más recomendable es elegir un modelo que tenga un peso de acción que no sea muy ligero para ellos, debido a que puede ocasionarles serias dificultades para que progresen, pero tampoco se recomienda uno demasiado pesado, porque termina siendo desalentador, e incluso puede ocasionar que los músculos de sus dedos terminen siendo dañados.

La acción de un piano digital está muy ligada con la sensibilidad al tacto que debe tener este tipo de instrumento, y de lo que ya hemos hablado en el apartado anterior de este post.

4.      La cubierta también es importante

Y por supuesto, antes de comprar un piano digital debes tener en cuenta el tipo de cubierta que posee, si está hecha de plástico o de metal, aunque eso al final termina siendo indiferente, ya que en cualquier caso te será fácil moverlo de un lugar a otro por lo compactos que son, siempre que lo hagas en posición vertical.

Los pianos digitales están diseñados para ser unos instrumentos más ligeros que los tradicionales, y dependiendo del modelo que elijas, puede ser que tengas la opción de desmontar en piezas todavía más pequeñas.

Si vas a comprar un piano, elige uno que tenga una cubierta adecuada para el tipo de actividad que realizarás con él, ya que si viajarás mucho con ese instrumento musical, no te conviene elegir uno con cubierta de plástico porque se puede romper en el traslado, en su lugar selecciona uno de acero para mayor duración.

Con toda la información de esta guía para comprar un piano digital, ahora puedes adquirir ese instrumento musical que tanto deseas, y tendrás la oportunidad de seleccionar el más adecuado para ti, gracias a que conozcas más de las características que debe tener, las que más te convienen como artista.

¿Quieres comprarte un piano digital? ¡Entra y descubre nuestra guía para comprar un piano digital que te ayudará mucho en ese sentido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.