Actualidad,  Música y Ocio

Top Restaurantes Árabes de Barcelona

A raíz de la globalización, la comida árabe se ha vuelto bastante famosa. La verdad, es que sus recetas son deliciosas y sus platos muy exóticos. Ten en cuenta que el sabor de este tipo de comida es en especial particular y no cualquiera la prepara bien.

Estos son los mejores restaurantes de Barcelona

Para los amantes de la comida árabe, hoy traemos una selección de ocho lugares que entran en el Top Restaurantes Árabes de Barcelona. Sigue leyendo y conoce los detalles de cada local, su menú y su estilo.

8. Alo Beirut Restaurante Libanés

  • En este restaurante, ubicado en Carrer d’Aribause, se respira un auténtico aire de Oriente. Está muy bien iluminado y su decoración te transporta fuera de tus fronteras por algunas horas. Parece que hubieses tomado un avión directo al Líbano.
  • Además, su menú contempla Fattush, Tabule y Bitahina, preparado con los ingredientes frescos y traídos del extranjeros. En fin, este local te ofrece toda una experiencia interesante.

7. Cafetería el Nilo

  • Un pedacito de la historia de una gran civilización se reúne en este pequeño local donde pasar una tarde tranquila. Es bastante accesible y sus sándwiches son muy famosos en Barcelona. Está ubicado en la Carrer del Dos de Maig.
  • La Cafetería el Nilo es una de las mejores opciones a escoger cuando de tener una cita se trata. Sus cremas son especiales para los enamorados y ofrecen un servicio muy cordial.

6. Les mil i una nits

  • Traducido al español, Les mil i una nits significa “Las mil y una noches”. Este es el nombre de la mayor recopilación de cuentos árabes que existe en el mundo. Sin embargo, así también se llama un restaurant en Carrer del Rosselló, que ofrece una enorme variedad de platos y bebidas.
  • Les mil i una nits no es excesivamente caro. Realmente ofrece un ambiente muy íntimo. Una de sus especialidades es la ensalada de queso feta y el tabuleh, además del Mutabal: una crema preparada con berenjena, semillas de sésamo y yogurt.

5. Aladdin Restaurante Arabe

  • Si eres fan de Disney, entonces sabrás que este uno de los nombres árabes más famosos del mundo. El local Aladdin, ubicado en Avinguda de Gaud, ofrece una gran opción para aquellos que quieran una buena cena.
  • Su menú es copioso, pero su atractivo es el espectáculo de la danza de vientre que dan especialmente en las noches. Si vienes, serás tele transportado al otro lado del globo en un pispás.

5. Huqqah

  • En el Carrer de Pamplona está el restaurante que ocupa el quinto puesto de nuestro Top Restaurantes Árabes de Barcelona: el Huggah.

  • Este tiene un ambiente muy familiar, ofrece WiFi y es en extremo acogedor. Así mismo, una de las especialidades de la casa son las hamburguesas y la ensalada con lechuga francesa. Este es un restaurante sencillo, pero muy capaz de sorprenderte.

4. Grand Beirut

  • Este es un lugar que representa el orgullo de las culturas del Medio Oriente. Se ubica en Carrer de Josep Anselm Clavé y su servicio es bastante satisfactorio.
  • Su variedad en el menú asombra. En especial, sus chef son buenos preparando Sayadie: un salmón a la brasa con un tipo de arroz, cebolla caramelizada y mariscos varios. Toda una delicia.

3. La Caravana

  • En este restaurante se sirve comida siria y sus lámparas son sumamente hermosas. Se encuentra en Carrer de Mozart y es muy acogedor. Los precios no son altos y su menú es bastante versátil.
  • Por otro lado, lo especial de La Caravana no es la amable y trabajada atención a sus clientes sino la oferta especial para personas vegetarianas: tienen platillos que no llevan ni un gramo de carne.

2. Karakala

  • Este restaurante de Torrent de la Olla no es el más económico, pero sus recetas son tan buenas, que sería un error no mencionarlo en este Top Restaurantes Árabes de Barcelona. Su Berenjenas asadas con granos de granada y sus Cuscús «Cartago» son platos muy bien preparados. Además, Karakala posee una carta de vinos extensa.
  • La gastronomía oriental está representada con Karakala, que se ha dedicado a servir al público por un par de décadas. La mayoría de las personas que se sientan en sus mesas salen aún más satisfechos de lo que entraron: te damos una pista de que tan bueno es el restaurant.

1. Damasco Arabian Restaurant

  • Este restaurante ocupa el primer lugar de la lista por contar con un auténtico ambiente árabe y una comida deliciosa que poco puedes encontrar en toda Barcelona. En la Carrer de Sant Pere Més Alt, destaca por su iluminación.
  • Además, su oferta vegetariana es una lista larga y por otro lado, tienen una promoción especial para aquellas personas que no pueden comer gluten. Este local tiene precios completamente accesibles, así que no tienes excusas para no ir a probar su Menú Damasquino HALAL.

La comida árabe es deliciosa y cada vez gana más terreno en Barcelona: todos los sabores del Medio Oriente se reúnen en una misma ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.