videojuegos desarrollados por españoles
Información

Top videojuegos desarrollados por españoles

Los videojuegos españoles han estado llevando grandes alegrías a los jugadores desde hace ya muchos años, solo basta darle un vistazo a grandes títulos como Castlevania Lords of Shadow de Mercury Steam, Commandos de Pyro Studios y La abadía del Crimen, etc., para poder comprobarlo.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que hay tantas alternativas destacadas, este post busca centrarse especialmente en presentar un Top de videojuegos desarrollados por españoles.

GRIS

GRIS destaca por estar entre los videojuegos independientes de origen español que ha logrado generar un mayor furor durante los últimos años.

En él la historia gira en torno a GRIS, una joven que tiene que recuperar su voz mediante la acción de los colores.

Cabe mencionar, además, que este título destaca por tener un toque bastante intimista, el cual logra ofrecer a los jugadores una aventura completamente emotiva y personal,que se apoya sobre una extraordinaria banda sonora capaz de cautivar completamente.

Es un título sumamente original, debido a que no cuenta con batallas y tampoco con otros convencionalismos que suelen aparecer en la mayoría de los videojuegos.

Rime

Se trata de un videojuego de aventura y puzzles 3D, cuyo desarrollo fue realizado por Tequila Works, y su distribución por Grey Boxy Six Foot.

Rime presenta la historia de un niño en medio de una maravillosa isla repleta de extrañas criaturas a las cuales debe sobrevivir superando diversas dificultades a manera de rompecabezas, las cuales destacan por ser bastante divertidas e interesantes.

Metroid Samus Returns

Metroid Samus Returns se caracteriza por ser un título de disparos y acción en tercera persona, de desplazamiento lateral, creado por MercurySteam.

En este remake especial para Nintendo 3DS, los jugadores se colocan nuevamente en el lugar de Samus Aran, sin embargo, hay que señalar que el arsenal de la cazarrecompensas está mejorado a través de habilidades y movimientos nuevos, por ejemplo, el modo Disparo Libre, el Contragolpe, o las habilidades de Aion.

Castlevania: Lords of Shadow

Creado por Kojima Productions y MercurySteam, con una distribución realizada por Konami, consiste en un “hack and slash” de aventura y acción.

Presenta una historia que tiene lugar dentro de Europa, durante el año 1047, en medio de un mundo apocalíptico repleto de criaturas míticas y hostiles, dentro de ese escenario se encuentra Gabriel, el protagonista, quien logra convertirse en el primer Belmont del clan de cazadores de vampiros.

Commandos 2: Men Of Courage

Destaca por ser un juego de video de táctica a tiempo real, creado por Pyro Studios y distribuido por Eidos Interactive.

Se trata de la 3ra entrega de la serie, al igual que de la secuela de “Commandos: Beyond The Call Of Duty”, y su historia tiene lugar entre los años 1941-1945, comenzando en el Frente Occidental donde hay que combatir al ejército alemán para después pasar al teatro del Pacífico, donde hay que detener a los japoneses.

Presenta un total de 21 misiones, incluyendo las secundarias, en las que es necesario controlar tanto a los personajes clásicos como a varios nuevos que resultan esenciales a fin de lograr superar cada nivel.

La Abadía del Crimen

Sin duda, se encuentra entre los RPG más icónicos para el público español durante los años 80´s, dado que fue desarrollado principalmente a nivel nacional por Juan Delcán y Paco Menéndez, quienes forman parte del estudio Opera Soft.

La historia de este videojuego se centra en Guillermo de Ockham, un fraile franciscano que debe descubrir quién es el asesino que se encuentra cometiendo diversos crímenes dentro de la abadía.

No podía quedar fuera de este top de videojuegos desarrollados por españoles al estar entre los títulos imprescindibles para cualquier jugador en los años 80, e incluso en la actualidad, ya que continúa teniendo una gran popularidad, sobre todo entre quienes prefieren el género de la novela gráfica.

Praetorians

Creado por Pyro Studios y distribuido por Eidos Interactive, se trata de un juego de video de estrategia a tiempo real.

Durante la campaña principal, los jugadores deben participar en las guerras de Galia, Egipto e incluso de Italia, de modo que tendrán que combatir sobre todo contra bárbaros, egipcios y romanos.

Cabe señalar además, que este juego dispone de 24 misiones dispersas por toda la campaña y 3 diferentes niveles de complejidad, aparte de incluir un modo multijugador y escaramuza.

Gylt

Se caracteriza por ser un juego de terror y aventura que además de ser desarrollado, también es distribuido por Tequila Works.

Gilt se encuentra ambientado dentro de un mundo melancólico y espeluznante en el que las pesadillas se convierten en realidad, por lo que durante todo el juego los jugadores deben ocultarse de terribles criaturas, pero también pueden optar por enfrentarlas a fin de lograr sobrevivir.

Blacksad: Under the Skin

Es una aventura gráfica creada por Español Pendulo Studio, la cual tiene su base directamente en el cómic policiaco del mismo nombre.

En este título, los jugadores encarnan a John Blacksad, quien interpreta el manido rol de detective quemado con la vida, el cual acepta un caso y termina en medio de numerosas aventuras junto a los miembros más siniestros y corruptos de la sociedad.

Candle

Lanzado en el año 2016, creado por Teku Studios, Candle es un videojuego muy preciso en el cual colaboró Daedalic Entertainment.

Destaca por ser un juego de puzles donde un niño debe explorar diversos escenarios usando una vela, con el propósito de revelar la verdad oculta dentro de su universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.