juegos para jugar en pareja
Música y Ocio

Juegos de mesa más populares para jugar en pareja

Los juegos de parejas podrían llegar a contar con un papel bastante importante en las relaciones, ya que proporcionan un momento de diversión y risas entre ambos, permitiendo aumentar la confianza y limar asperezas.

Y es que jugar en pareja, entretenerse, reírse y compartir un tiempo juntos, resulta esencial para poder forjar relaciones fuertes, sanas y repletas de complicidad.

De este modo, mediante actividades como, por ejemplo, los juegos de mesa, es posible desarrollar un vínculo especial y, al mismo tiempo, aprender cómo solucionar desacuerdos y/o conflictos desde la comprensión.

Dicho esto, si te encuentras en busca de alternativas que puedas disfrutar junto a esa persona especial, a continuación te compartimos varios de los juegos de mesa más populares para jugar en pareja que podrás encontrar.

¿Cuáles son los juegos de mesa para parejas más conocidos?

Existen numerosos juegos de mesa, los cuales resultan bastante apropiados para esas ocasiones donde únicamente hay una pareja, de manera que tienes la oportunidad de escoger varias opciones entre aquellos que más te agraden.

En este sentido, dentro de los juegos más populares de mesa que podrías jugar junto a tu pareja, se encuentran los siguientes:

UNO

Se trata de un juego de mesa clásico donde el objetivo consiste en deshacerse de las cartas que puedas tener y que fueron “robadas” al comienzo del juego; de este modo, al tener solo una carta en la mano, hay que decir “UNO” en voz alta.

Para poder decir “UNO”, es necesario que cada jugador coloque en la mesa alguna carta que tenga el mismo número o color que tiene la que se puso de última en el centro.

Consiste en una alternativa de juego muy divertida para parejas, ideal para disfrutar de una noche de conversaciones, diversión y también un poco de vino.

Wonders

Se encuentra entre los juegos de mesa que más premios han recibido en la historia. El mismo implica dirigir una antigua civilización para conseguir y gestionar los recursos materiales, militares y científicos disponibles.

Esto con el propósito de construir hasta 7 maravillas arquitectónicas, de manera que tu nombre pueda permanecer grabado dentro de los anales de la historia.

Destaca por ser una alternativa divertida y un juego estratégico, donde la construcción de mazos termina siendo indispensable para poder alcanzar el éxito.

Juego de trivias

Los juegos de preguntas pensados para parejas, se caracterizan por ser divertidas actividades que siempre suponen una alternativa acertada para salir de la rutina y, al mismo tiempo, poner al otro a prueba, demostrando sus conocimientos sobre diversos temas.

Ambos pueden encargarse de seleccionar el tema que más les agrade, pero no es obligatorio que diseñen las tarjetas donde están las preguntas, debido a que en internet puedes conseguir numerosas plantillas.

Asimismo, existen diversas plataformas y aplicaciones móviles que podrían usar, las cuales se encuentran listas para permitirles jugar en parejas, incluso de forma online.

Dobble Classic

Consiste en un divertido juego, el cual podría ser fácilmente disfrutado por parejas, debido a que tiene un mínimo de 2 jugadores para poder empezar las partidas, que suelen estar repletas de diversión y dinamismo.

OMAIGOD

Se distingue por ser un juego de mesa diseñado por GUATAFAC, cuyo lema es “Hazme el humor”, el cual busca llenar las relaciones de pareja con humor, risas y diversión.

El mismo se encuentra compuesto por 400 cartas que poseen preguntas, al igual que 80 cartas especiales, las cuales suponen un aluvión tanto de chistes verdes como humor negro, capaces de ofrecer momentos especiales y totalmente únicos junto a tu pareja.

Este juego está especialmente aconsejado para personas con más de 16 años. Sus partidas suelen durar alrededor de 15-20 minutos, y al querer jugar con otras parejas, es posible  ampliar la partida con 10 jugadores como máximo.

Monopoly

Se presenta como el juego de mesa perfecto, si cuentan con bastante tiempo libre, ya que podría ser muy emocionante y divertido al jugarlo con suficiente calma, debido a que es posible que una sola partida tenga una duración de varias horas.

Cabe mencionar, además, que aunque se trata de un juego que requiere algo de estrategia, lo cierto es que la suerte puede tener igualmente un papel fundamental.

Juego ÍNTIMOOS

Es un juego de cartas perfecto para (re) descubrir a tu pareja. El mismo posee 5 categorías de acuerdo al área o temática de la relación donde quieran profundizar y trabajar, por ejemplo.

Aunque también permite escoger con base en su estado de ánimo, ya que dichas categorías se dividen en revelaciones íntimas, planes, futuro, complicidad y reto.

Está especialmente aconsejado para personas con más de 16 años, y cada partida dura alrededor de 15-45 minutos.

Trivia para parejas

¿Qué tanto conoces a tu pareja? ¿Consideras que sabes todo? A través de este divertido juego de mesa, ambos serán puestos a prueba, ya que el mismo cuenta con preguntas estimulantes y divertidas, las cuales están clasificadas dentro de 6 diferentes categorías.

Para jugar, no resulta preciso utilizar un dado y tampoco un tablero, debido a que la dinámica se realiza a través de una ruleta disponible en una página web.

Cabe mencionar que cada una de las categorías disponibles cuenta con una puntuación distinta de acuerdo al nivel de importancia que pueda tener dentro de la vida como pareja.

Parchisex

Es una versión ligeramente diferente al clásico, pero con una dinámica muy similar. Posee fichas de distintos colores, dados tradicionales, cubiletes, condones aromáticos de fresa y también dados eróticos.

Si quieres disfrutar de un momento de diversión jugando con tu pareja, estos juegos son una gran opción para salir de la rutina y dejar a un lado el estrés cotidiano. ¡Pruébalos!