Publicado el

¿Cuáles son las mejores películas de guerras de todos los tiempos?

listado de las mejores películas bélicas

¡Guerra! ¿Para qué sirve? Como material para la fuente de las películas realmente funciona, si nada más y es que estas son muchas en la lista, por ejemplo, recordamos la película que Owen Wilson protagonizó como un oficial de vuelo de la Marina que es derribado en territorio enemigo y Gene Hackman es el oficial al mando desesperado para llevarlo a casa a salvo en “Behind Enemy Lines”.

Las mejores películas de guerra en una lista

Incluso, Captain America: The First Avenger no es solo una película de superhéroes, es también una película de guerra. Chris Evans protagonizó al héroe de las estrellas, que fue creado en un laboratorio durante la Segunda Guerra Mundial para luchar contra los nazis, en la película de acción de 2011.

malditos bastardos pelicula belica de quentin tarantinom

O quizás recuerdes a “Inglourious Basterds”, que tuvo lugar en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y sirvió para añadir un poco de fantasía a la venganza. Pero vamos con algunas de las mejores de todos los últimos tiempos.

American Sniper (francotirador)

Bradley Cooper obtuvo una nominación al Oscar por su interpretación de Chris Kyle en “American Sniper” de 2015, que narra una historia de la vida real del francotirador del Navy SEAL durante la Guerra de Irak, durante la cual se convirtió en el francotirador más mortífero de la historia militar estadounidense.

Clint Eastwood dirigió el biopic que también ganó nominaciones al premio de la Academia.

La delgada línea roja

Terrence Malick dirigió a Sean Penn, George Clooney, JohnTravolta, Jared Leto, Jim Caviezel, John Cusack, Adrien Brody, Juan C. Reilly, Woody Harrelson, Nick Nolte, Miranda Otto y más estrellas en 1998 con esta película, que tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial. El drama ganó siete nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y mejor director.

La caída del Halcón Negro

Ridley Scott dirigió a Josh Hartnett, Ewan McGregor, Eric Bana, Tom Sizemore y Sam Shepard y a más estrellas en “Black Hawk Down” de 2002, basado en una verdadera operación militar estadounidense fallida en Somalia. La película ganó dos Oscars y ganó dos nominaciones al Oscar, incluyendo al mejor director.

Apocalipsis ahora

Martin Sheen protagonizó al capitán del ejército enviado para asesinar a un coronel estadounidense (Walter E. Kurtz) que se ha ido al infierno de Camboya durante la Guerra de Vietnam. Francis Ford Coppola escribió y dirigió la epopeya, que ganó dos Oscars y apuntó seis nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y mejor director.

Banda de Hermanos

Tom Hanks y Steven Spielberg estuvieron entre los productores ejecutivos de la miniserie HBO de 10 partes de 2001, que se centra alrededor de la 101a División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Algunos aspectos destacados son la extensa lista de actores de reparto como Damian Lewis, Michael Fassbender, David Schwimmer, Ron Livingston, Donnie Wahlberg y Neal McDonough.

Salvando al soldado Ryan

Tom Hanks lideró un elenco de estrellas compuesto por Matt Damon, Vin Diesel, Paul Giamatti, Giovanni Ribisi, Ted Danson, Edward Burns y Tom Sizemore en “Saving Private Ryan” de 1998, que Steven Spielberg dirigió. El drama de la Segunda Guerra Mundial ganó cinco Oscars, incluyendo al mejor director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *