Música y Ocio

Mejores marcas de zapatos de baile para mujer

Muchas mujeres se animan a bailar, ya sea por placer o por motivos profesionales, siendo necesario contar con zapatos de baile capaces de ofrecer una máxima comodidad, para favorecer su rendimiento a la hora de bailar.

Existen diversas marcas españolas que fabrican zapatos específicamente para bailar, siendo la opción ideal para las mujeres que desean bailar con total libertad, sin descuidar sus pies.

¿Qué marcas destacan en zapatos de baile?

Bailar es una de las actividades más divertidas y favorables para el cuerpo. Las mujeres que aman bailar, tienen la oportunidad de mejorar su cuerpo y mente al disfrutar de esta actividad.

Para su correcta realización, es necesario contar con los zapatos adecuados para cada tipo de baile, que sean de calidad y capaces de resistir las exigencias del baile, lo cual se consigue con las siguientes marcas españolas.

1.      Dernier Shoes

Una marca española que se especializa en la fabricación de zapatos de baile, con la opción de personalizarlos a gusto para mejorar la comodidad y la sujeción, consiguiendo un mayor rendimiento en la disciplina de baile.

Gracias a Dernier Shoes, las mujeres cuentan con un amplio catálogo de zapatos de baile, ya sea para bailar salsa, tango, latino, lindy hop, y hasta kizomba. Esto permite prácticas más eficientes y confortables, sin dejar a un lado el cuidado de sus pies.

La personalización de los zapatos también se encuentra en el diseño, con opciones increíbles para estampar en el calzado, de esta manera las mujeres cuentan con zapatos exclusivos, y adaptado a sus gustos.

Los diseños se orientan a la elegancia, y se adaptan al estilo de cada disciplina de baile para que encajen con el resto de la vestimenta.

2.      Manuel Reina

Otra marca española dedicada a la fabricación de zapatos de baile, ofreciendo a las mujeres calzado para distintos tipos de bailes, como el jazz, heels class, o swing. Los zapatos cuentan con diseños que siguen el código de vestimenta de cada tipo de baile, incluso hay modelos con diseños retro muy elegantes para ir a la pista de baile.

La comodidad y adaptación son dos puntos fuertes de la marca, con zapatos ideales para los entrenamientos como para el performance de baile, de esta manera las mujeres pueden exigirse más en su disciplina, dentro o fuera de las presentaciones.

Todo el calzado es hecho a mano desde 1977, esto permite que los acabados finales sean más exclusivos y de calidad.

Además, la marca actualiza sus colecciones con mucha frecuencia, lo que permite contar siempre con nuevo calzado para elegir, o bien, se puede decidir por personalizar el calzado a gusto.

3.      ADS A PLUS DANCE

Se trata de una marca especializada en la fabricación de calzado para baile que destaca por sus modelos diseñados para competiciones. Esto permite a las mujeres contar con zapatos elegantes y con características que mejoran su rendimiento en la pista.

Los zapatos para salsa, bachata o baile deportivo son antideslizantes, haciendo más seguro el bailar en la pista. También hay modelos regulables en anchura para una óptima adaptación a los pies.

La posibilidad de comprar modelos profesionales y de competición, junto con calzado para bailes, convierte a esta marca en una de las mejores opciones, tanto para las bailarinas expertas, como para las que disfrutan únicamente de bailar.

4.      GALLARDO

Uno de los bailes más populares entre las mujeres por su belleza y elegancia es el flamenco. Con la marca Gallardo es posible contar con zapatos diseñados para este tipo de baile, ya que desde 1951 se especializa en su fabricación, por lo que debe esperarse calzado de calidad.

El trabajo es totalmente artesanal y cada zapato pasa por un control de calidad único, bajo la supervisión del jefe de taller para ofrecer un mayor confort, un excelente sonido y la mejor calidad en el calzado.

¿Cómo elegir los mejores zapatos de baile?

Gracias a las marcas españolas se cuenta con una gran variedad de zapatos de baile entre los cuales comparar y elegir.

Hay varios factores a considerar en su compra, los cuales facilitan el proceso de selección, con la seguridad de contar con un calzado que permita la total libertad de movimiento, una excelente comodidad, y que se adapte a la perfección al tipo de baile.

Un punto importante es la altura de los zapatos de baile. Si es la primera vez que se usan, lo mejor es elegir un modelo con tacones bajos y de grosor medio, esto permite realizar movimientos más cómodos y conseguir una mayor estabilidad en los giros.

A medida que se gane experiencia en el baile, es posible utilizar zapatos con tacones más altos y finos, dependiendo de las exigencias del baile.

El material de fabricación es un fundamental a la hora de comprar zapatos para baile. Lo ideal es que sean 100% piel, dado que mejora la durabilidad y resistencia del calzado. Los materiales sintéticos no son la mejor opción para el calzado, ya que la resistencia es mucho menor.

Por último, el diseño y los adornos del calzado de baile deben ajustarse a la ropa de cada disciplina de baile. Tampoco deben causar molestias en el talón y empeine, ya que afectará el rendimiento a la hora de bailar.